La tercera edición de las 24 Horas de Buenos Aires ELF que se realizó el fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez porteño quedó para el trío formado por Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Germán Sarricouet, quienes se alternaron en la conducción de Mercedes-Benz 230 de 1984.
Giordano, Stefanelli y Sarricouet, que también ganaron en categoría H y se hicieron acreedores al trofeo Cocho López, fueron escoltados por Leonardo Boutet y Luis Zerbini (Peugeot 205/1994), triunfadores en la categoría I. El tercer escalón de la clasificación general quedó para Carlos Berisso y Gustavo Gallo (Volvo 122S/1963), que fueron invencibles en la categoría E.
EL RESTO DE LOS GANADORES
La categoría A quedó para Fernando Pérez, Gustavo Pérez y Marcelo Sena (Auto Unión/1957). En la B se impusieron Roberto Maldonado, Mauricio Marul y Jorge Luppani (Austin Mini 1000HL/1979). La D quedó en manos de Reinaldo Fuster, Martín Di Santo y Ariel Lesserre (Fiat 128 Berlina/1975). En la F vencieron Néstor y Martín Zabalza (Ford Escort XR3/1992) y en la G, José Luis Di Palma, Eduardo Ruiz y Alejandro Crespo Gómez (Ford Falcon/1962).
Esta carrera de resistencia y de regularidad, que este año contó con 87 tripulaciones, rememora aquellas pruebas de endurance organizadas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo.
Como sucedió en las ediciones anteriores, varios ex pilotos dijeron presente. Además de José Luis Di Palma estuvieron Juan Carlos Giacchino, que corrió en compañía de Lucas Guerras (el único piloto en actividad que se animó al desafío); Tim Pairetti, Alejandro Pagani y Gustavo Der Ohanessian, que compartió un Porsche con Baby Etchecopar y Eduardo Feinman.
Paralelamente al desarrollo de la competencia, los asistentes disfrutaron de varias propuestas como Expo Lole, con la presentación de cuadros y pinturas alusivas a Carlos Alberto Reutemann a cargo de los artistas de Fuel Art.
Otra de las atracciones fueron el Auto Jumble, una feria dedicada a la venta de artículos relacionados con el auto de calle, recitales, un espacio con juegos infantiles y un sector gastronómico que estuvo abierto las 24 horas.
ELF TAMBIÉN SE SUMÓ A LA FIESTA
ELF es una marca que está muy asociada a la historia y la grandeza del automovilismo pasado junto a algunas leyendas. Es creada por amantes de los motores para amantes de los motores, llena de pasión que contagia, inspira y emociona. Este evento no fue la excepción. Se vivieron los valores que están claros en el corazón de ELF: Pasión y trayectoria.
“Sin lugar a dudas, esta edición de las 24 Horas de la Ciudad de Buenos Aires ELF será recordada por la calidad de los pilotos y por la cantidad de público reunido en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Y claramente, ELF está identificado tanto con los grandes corredores como con los fanáticos entusiastas del deporte motor. Nos llena de orgullo formar parte de una fiesta del deporte que nos acerca a las raíces de nuestra marca”, expresó Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.