Motorsport

La W Series definió su plantel de pilotos para 2020

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A las 12 primeras del torneo 2019, que ganó Jamie Chadwick, se sumaron otras seis participantes. En las próximas semanas se agregarán otras dos.

La categoría W Series, exclusiva para mujeres, ya definió gran parte de su plantel de pilotos para la próxima temporada. A las doce primeras del torneo 2019 se sumaron seis nuevas participantes. Los organizadores del certamen aclararon que en las próximas semanas se agregarán dos más para completar una parrilla de veinte competidoras.

La W Series definió su plantel de pilotos para 2020La lista la encabeza la inglesa Jamie Chadwick, quien logró el cetro del primer campeonato. También se aseguraron su intervención en la especialidad sus compatriotas Alice Powell, Sarah Moore y Jessica Hawkins, la holandesa Beitske Visser, subcampeona; la española Marta García, la finlandesa Emma Kimilainen, la liechtensteiniana Fabienne Wohlwend, la japonesa Miki Koyama, la italiana Vicky Piria, la sudafricana Tasmin Pepper y la estadounidense Sabre Cook.

A ellas se sumaron la noruega Ayla Agren, la británica Abbie Eaton, las españolas Belén García y Nerea Marti, la rusa Irina Sidorkova, la más joven de la parrilla con 16 años; y la brasileña Bruna Tomaselli. Estas chicas fueron seleccionadas después de unas pruebas realizadas en el circuito de Almería, al sur de España.

Jamie Chadwick“Casi tan pronto como se puso el sol en Brands Hatch, escenario el domingo 11 de agosto de la final del campeonato de la W Serie de 2019; comenzamos a prepararnos para nuestra temporada 2020”, explicó Catherine Bond Muir, directora ejecutiva del campeonato.

“Más de 40 nuevos pilotos se postularon para competir con nosotros y después de una prueba de tres días en Almería el mes pasado y un riguroso programa de análisis de datos y tiempos de vuelta, podemos para anunciar a las primeras 18 de las 20 pilotos que competirán en el próximo torneo. Es una lista impresionante y variada”, añadió.

Jamie Chadwick
Jamie Chadwick, la primera campeona de la W Series.

“Me impresionaron las 14 conductores que probamos y evaluamos. Hacer nuestra selección fue difícil, pero estoy seguro que las pilotos que hemos seleccionado representan una alineación excelente por eso espero que la temporada 2020 sea incluso mejor que la de 2019”, aseguró Dave Ryan, director de carrera de la serie.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.