Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y eso puede aplicarse al concurso organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera para seleccionar al nuevo Torino de TC para la próxima temporada.
Por un error, el sábado se difundieron siete finalistas, cuando en realidad debían ser seis. Pero entre esos diseños figuraban dos que habían sido copiados del Torino 380 Concept de 2015, algo que puso en alerta a su creador Facundo Castellano. Desde Suecia, donde reside, el diseñador que trabaja para la automotriz Zeeker, realizó la denuncia y la ACTC actuó en consecuencia.
Si bien el link para votar estaba público con esos siete diseños, uno más que lo indicado el reglamento; el concurso no había sido lanzado oficialmente. El tiempo fue bien aprovechado por Castellano para presentar las pruebas del plagio y, de algún modo, lograr que se hiciera justicia.
Se eliminaron de la web los diseños de Pardo Design y Gianfranco Carloni, que eran las copias en cuestión; y se sumó el que el propio Castellano y Lucas Basile hicieron tomando como base aquel concept de hace ocho años.
De las 90 propuestas que se presentaron se eligieron diez y de esa decena debían salir los seis para votación popular. Al eliminarse las dos copias, ascendió el siguiente en el listado: el Torino 380 2024 de Castellano y Basile, que ahora está disponible para la votación.
De esta manera, los seis rediseños del Torino que ya se pueden votar son los de Javier Torres, Andrés Iglesias, Francisco Russo, Facundo Rassi, Gabriel Minutella y Lucas Basile. Se podrá votar hasta el día 29 de septiembre a través de: actc.org.ar/votacion.
“De ellos, solo uno será el ganador que se conocerá durante la transmisión de la competencia de Rafaela y que será invitado a trabajar junto al Departamento Técnico en el desarrollo final de la idea para darle forma a esta marca que no tiene un modelo representativo de acuerdo al requerimiento de la categoría”, explicó la ACTC.