La actuación de Chevrolet en las primeras dos fechas del campeonato 2023 de TC ha despertado la preocupación de la Asociación Corredores Turismo Carretera, generando la posibilidad de que se realicen cambios en el reglamento técnico para mejorar la performance de la marca. Esto se podría definir tras la carrera especial de este domingo en Toay (La Pampa).
Alejandro Iuliano, responsable técnico de la entidad, se refirió al tema en MundoSport (AM 570) y destacó que la tercera fecha del certamen, que tendrá carácter de especial porque se debe hacer una recarga de combustible obligatoria, será determinante para definir si se realizará algún retoque reglamentario.
“Toay es un circuito que a la marca le cae muy bien. Ojalá que este fin de semana los Chevrolet muestren la performance que uno cree que tienen y que pueden llegar a tener así empezamos a evaluar cómo está el reglamento”, indicó el técnico.
Para este año, Chevrolet recibió beneficios en la parte técnica como la reducción del peso mínimo en 10 kilos y el aumento de la carga aerodinámica. Sin embargo, en Viedma y Neuquén los defensores de la marca estuvieron muy lejos de luchar por los puestos de punta.
“Si después de analizar los parciales vemos que a la marca le sigue costando y le sigue faltando un poquito, analizaremos la posibilidad de hacer algún retoque reglamentario si lo amerita”, especificó Luliano.
No obstante, aclaró que la ACTC suele esperar al menos cuatro carreras para evaluar el rendimiento de cada una de las marcas en diferentes circuitos.