En los próximos Matías Rossi deberá definir qué hará el fin de semana del 11 de diciembre. El que el piloto del Toyota GAZOO RAcing debe cumplir con alguno de los dos compromisos previstos para ese weekend: correr en el StockCar Brasil o hacerlo en el Turismo Carretera.
La disyuntiva pasa porque el Misil es protagonista en ambos torneos. En la categoría brasileña está cuarto en el campeonato; mientras que en la división argentina está entre los 12 clasificados a la Copa de Oro que define al campeón.
El 11 de diciembre los campeonatos tendrán su fecha final. El StockCar se presentará en Interlagos; mientras que el TC lo hará en Villicum (San Juan).
“La decisión se tomará una vez que veamos las chances que tiene en cada campeonato. Pero habrá que hacer algo”, explicaron desde la marca nipona.
Así está la Copa de Oro del Turismo Carretera después de Comodoro Rivadavia
La primera pista llegará en unas semanas cuando el StockCar dispute la penúltima fecha de su certamen el 22 y 23 de octubre en Goiania.
El resultado obtenido en esa doble presentación será fundamental para saber qué priorizará Rossi, que en el TC no la tiene tan fácil. Disputada dos fechas está 13° con 35,35 puntos contra los 97,5 de Agustín Canapino.