WEC

Toyota GR Super Sport: El hypercar con el que Pechito López intentará hacer historia

Reemplazará al actual Toyota TS050 HYBRID. El argentino lo pondrá a prueba en Nürburgring antes de volver a las 24 Horas de Le Mans con el objetivo de ganar.

Aunque a la temporada 2020 del WEC aún le quedan las 8 Horas de Bahrein, que se disputarán el próximo 14 de noviembre, el Toyota GAZOO Racing mira de reojo el 2021. No es para menos ya que su programa en el Mundial de Resistencia incluye la puesta en pista de un nuevo modelo híbrido acorde a las nuevas exigencias reglamentarias del certamen.

Toyota GR Super SportEl Toyota TS050 HYBRID de la clase LMP1 se jubilará después de dominar los últimos años, con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, y le dará paso al nuevo Toyota GR Super Sport, un hypercar que justamente fue presentado en sociedad en la previa de la versión 2020 de la mítica carrera que se disputó el pasado fin de semana.

El argentino José María López tiene un papel importante en este proyecto de la marca nipona ya que ha participado en su desarrollo en un entorno virtual, pero además será quien lo ponga a prueba en el mítico circuito de Nürburgring con el objetivo de lograr el récord de la pista.

Toyota GR Super SportObviamente, Pechito también lo usará en el WEC y, particularmente, en la edición 2021 de Le Mans con el objetivo de sacarse la espina y por fin ganar en esta legendaria prueba junto a sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

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En la exhibición que se hizo en La Sarthe, se mostró una versión descapotable del hypercar que tuvo detrás del volante a Alexander Wurz, piloto de la marca. “Fue un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Super Sport en público por primera vez, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él. Fue una vuelta de demostración por lo que no pude ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial”, explicó el ex Fórmula 1.

Toyota GR Super SportSegún Wurz hay muchas similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. “Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del GR Super Sport, así que tengo muchas ganas de volver a pilotarlo en un futuro próximo”, añadió.

Una vez finalizada la presente temporada del WEC, que tiene a los pilotos de Toyota luchando por la corona, se conocerán más detalles sobre el programa de desarrollo de la nueva máquina.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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