TC2000

El Súper TC2000 usará lastre para emparejar a la categoría

Se penalizará a los cuatro primeros de cada clasificación. El sistema no se utilizará en el callejero de Santa Fe, los 200 Km de Buenos Aires y el GP Coronación.

En un intento por cumplir con su promesa de ofrecer competitividad y buen espectáculo, el Súper TC2000 decidió cambiar su reglamento de campeonato, pese a que ya se han disputado cuatro fechas.

Tras el dominio que mostraron los equipos Renault, que ganó dos carreras con Leonel Pernía, líder del certamen; y otra con Facundo Ardusso; y Toyota, que festejó de la mano de Matías Rossi; se decidió utilizar un sistema de lastre para los cuatro primeros de la clasificación sabatina a partir de la presentación de Paraná del 30 de junio.

El poleman cargará 70 kilos, el segundo lastrará su auto con 60 kg, el tercero será penalizado con 55 kg y el cuarto con 50. Finalizado el evento estos kilos se descargarán.

La propuesta, que fue hecha por Auto Sports SA, fue aprobada por unanimidad por todos los equipos y las terminales en la última reunión de Interfábricas, en la que también participaron representantes de la CDA del ACA.

Ads 1

Vale destacar que el lastre se utilizará en todas las competencias, excepto el callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.