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Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café

La marca japonesa anunció su ingreso a esta categoría con la llegada de la Honda CB1000R y la Honda CB300R.

Honda Motor de Argentina también estuvo en el Salón Moto 2018 con un stand de 400 m2 en el que exhibió su gama completa de motocicletas a modo de celebración de sus 40 años de presencia ininterrumpida en el país. Su principal atracción se centró en el lanzamiento de dos nuevos modelos con los que ingresa a la categoría Neo Sport Café: la llegada de la Honda CB1000R junto a su “hermana”, Honda CB300R.

Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café Adicionalmente, los fanáticos de las dos ruedas tuvieron la posibilidad de disfrutar y ver en detalle más de 24 modelos de motocicletas entre las que se econtraron : la CB190R, ELITE, CB125F, CG150, BIZ –estrenando un nuevo color más retro e incorporando nueva tecnología-, WAVE –que ahora incorpora freno delantero a disco-, XR150 y CB TWISTER 250, todos ellos producidos en el país, en la planta de Campana y representando un 90% de las ventas en el país.

Además, en la categoría ON/OFF estuvieron la recientemente lanzada XR190L acompañada por los modelos XR250 y XRE300, junto a la categoría Super Sport con la CBR1000RR, CBR600RR y CBR300.

Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café La legendaria AFRICA TWIN por supuesto tuvo su lugar, como así también un espacio dedicado al espíritu de competición con la presencia de la mítica RC213V del español Marc Márquez, la CRF450 del actual campeón de la categoría del off-road nacional, Joaquñin Poli, y la CRF450 Dakar, utilizada por el piloto de HRC Kevin Benavides.

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Con el objetivo de reconocer a todos los fanáticos de la marca, el domingo 28 de octubre, Honda sorteó una CBR600RR entre todos los seguidores que visitaron el stand y se sumaron al Club Honda.

HONDA CB1000R

Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café Compacta y robusta, la CB1000R es el foco de todas las miradas con sus terminaciones metálicas pulidas, reflejo de la tradicional Café Racer potente y con gran carácter. Poderosa al momento de manejar, es ágil, rápida y práctica. Totalmente rediseñada desde las ruedas a los retrovisores, presenta un diseño totalmente agresivo.

Este nuevo modelo de Honda que llega al país cuenta con protector del radiador de aleación pulido junto con las carcasas del motor y la cubierta de la caja del filtro, que añaden un toque de atrevimiento a esta nueva máquina urbana. Con un gran chasis, toda su iluminación es LED, encabezado por un fino faro redondeado con el marco de color metálico.

Creada para rugir, incorpora un sistema de escape 4.2.1 que rodea el nuevo motor. Además, cuenta una configuración perfecta gracias a las horquillas USD Showa, totalmente ajustables que permiten adaptar la suspensión de forma individual, tanto para la conducción deportiva como en ciudad.

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Por otro lado, el amortiguador trasero Showa completamente ajustable puede configurarse para conducción deportiva para una persona o para un manejo por la ciudad, incluso con pasajero. Todas características que generan un equilibrio para una conducción más equilibrada. Los frenos a disco delanteros dobles de anclaje radial tienen cuatro pistones que, junto con el ABS, ofrecen una fuerza de frenado increíble en todas las condiciones.

Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café

El cuadro de instrumentos minimalista con forma de T que incorpora la CB1000R posee el mismo tono metálico que el marco del faro, integrado en la horquilla superior perfectamente colocado para que el conductor pueda ver la información, tanto de noche como de día. Además, el soporte de la placa de la matrícula del anclaje del basculante, el primero en una Honda, acentúa el perfil en forma en V, ajustable a la perfección bajo las luces de freno y los indicadores LED semicirculares traseros. Sus líneas angulares y los contornos de rodilla recortados del depósito de combustible liso de 16,2 litros, tienen un acabado lustroso y profundo.

HONDA CB300R

Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café Se trata de una Street con la misma actitud y el diseño minimalista que la CB1000R. Con aspecto agresivo y llamativo en el que los protectores del radiador de aluminio pulido hacen de contraste con el tono oscuro del motor y un escape colgante y elevado, el nuevo y robusto chasis tubular de acero, con las horquillas delanteras invertidas de 41mm ofrece un manejo ágil a la vez que un marcado carácter.

Divertida y fácil de manejar y mantener, se convierte en un modelo ideal para los pilotos más jóvenes o aquellos que buscan aumentar su experiencia y confianza sobre dos ruedas.

Toda su iluminación es LED, incluso los giros intermitentes. A primera vista se destaca el faro redondo con el aro exterior en tono metálico con la exclusiva luz circular anillada. Además, incorpora apoyos sólidos en carretera: el robusto aspecto de las horquillas invertidas de 41mm combinado con el amortiguador trasero con precarga de cinco posiciones, montado sobre un basculante Pro-Link de acero prensado son la base del ágil manejo de este nuevo modelo que acaba de arribar al país.

Salón Moto: Honda incursiona en las Neo Sport Café De manera complementaria, el freno delantero de disco ondulado equipa pinzas de cuatro pistones y montaje radial. El trasero es un freno de disco ondulado, de 220 mm y pinzas de dos pistones, que se regulan durante el uso mediante un ABS de dos canales. Este sistema de altas especificaciones funciona mediante un IMU (Unidad de Medición de Inercia) que proporciona un afinado balance delate-atrás y un tacto increíble en cualquier condición de conducción. La cubierta de aluminio pulido del radiador contrasta con el motor predominantemente en negro, añadiendo más radicalidad a esta nueva clase de máquina.

El escape de doble cámara y de posición colgante encaja en las formas oscuras del motor mono cilíndrico y sale elevándose hacia el colín. Con sus acabados contrastados en negro y cromo, se añade a las líneas agresivas “cola arriba” y “preparada para todo” de la moto. El panel de instrumentos LCD está rematado en el mismo tono metálico que el aro exterior del faro. Se integra en la parte superior de la horquilla junto al contacto, lo que facilita que el piloto de un solo vistazo pueda captar la información rápidamente, ya sea de día o de noche. Además, incorpora un ligero manilla tipo Fiat-bar que ofrece una posición de conducción ideal, perfecto para diferentes estilos de conducción dentro y fuera de la ciudad.

El tanque de combustible de 13 litros y gran autonomía, queda oculto bajo la cubierta esculpida, modelado para ofrecer comodidad, que además incluye tapón mecanizado con un diseño inspirado en la aviación.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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