Fórmula 1

Jamie Chadwick, la bicampeona de la W Series que sueña con llegar a la Fórmula 1

Gracias a sus dos triunfos logrados en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos derrotó a su compatriota Alice Powell.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La británica Jamie Chadwick (Veloce Racing) retuvo su título de la W Series, la categoría de monopostos exclusiva para mujeres, al imponerse en las dos competencias que se realizaron en Austin, Texas, en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Chadwick, de 23 años, es piloto de desarrollo del equipo Williams de F.1 y hace dos años se coronó en la primera edición de la W Serie. Vale destacar que en 2020 el torneo se tomó un respiro debido a la pandemia de covid-19. 

Jamie ChadwickCon un total de cuatro victorias, superó en la clasificación a su compatriota Alice Powell (Racing X), quien lideraba la campaña antes del intenso último fin de semana de competición en Austin.

La iniciativa de crear esta categoría de automovilismo fue cuestionada por algunos pilotos al considerarla una forma de segregación en un deporte mixto y pedían, en cambio, que se apoyara a las jóvenes que participan en las competiciones ya existentes. 

En las 72 ediciones del Mundial de Fórmula 1 sólo dos mujeres han tomado la salida en un Gran Premio. La última de ellas fue Lella Lombardi en 1976. La italiana, además, es la única mujer en haber sumado puntos en la especialidad.

Tras su nuevo título, Chadwick espera tener la posibilidad de subirse a un F.1 de Williams para demostrar su potencial como piloto. “Es algo en lo que estoy trabajando, es algo que me encantaría hacer. He tenido una relación genial con ellos en los últimos tres años que vamos a intentar ampliar eso para que ojalá pueda pilotar el coche en el próximo año”, reconoció.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.