Renault estaría preparando un prototipo para participar en el Dakar 2025 a través de su marca Dacia. El fabricante de automóviles ha mantenido una larga relación con el evento, con victorias anteriores gracias a los hermanos Marreau y Jean-Louis Schlesser. Según fuentes cercanas, el prototipo probablemente será un Duster híbrido.
Luca De Meo, CEO del grupo francés, había expresado anteriormente su deseo de que Renault regresara a las carreras todoterreno. Davide Brivio, su mano derecha, ya ha investigado discretamente las oportunidades el año pasado en Marruecos y Andalucía. Bruno Famin, director ejecutivo de Alpine y ex jefe de Peugeot Sport durante su triplete de victorias en 2016 en 2018 en el rally Dakar, estaría a cargo del proyecto.
A pesar de que inicialmente se consideró la posibilidad de utilizar la marca Lada, finalmente se decidió que Dacia sería la elegida para el prototipo con el objetivo de conseguir una exposición de alcance mundial.
No sería la primera vez que un Duster corra en el Dakar. Entre 2013 y 2018 el modelo estuvo en acción de la mano de Emiliano Spataro, quien tenía un equipo que contaba con el respaldo de Renault Argentina. En ese momento, Renault Sport Technologies brindó un discreto apoyo técnico al proyecto.
Renault aún no ha anunciado quién se encargaría de la gestión del proyecto, pero todo apunta a que sería Prodrive. El francés Sébastien Loeb, el actual subcampeón mundial del Dakar, sería uno de los pilotos.