El Turismo Carretera se prepara para una emocionante temporada 2024 con la introducción de una nueva generación de autos que prometen revolucionar la categoría.
Este año marca el inicio de un periodo de transición con la puesta en pista de vehículos con carrocerías de modelos icónicos como el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota Camry, y un esperado restyling del Torino que aún está en fase de construcción.
Estos vehículos compartirán la pista con los actuales TC mientras se espera que todo el parque se renueve completamente en 2025.
EL “1” EN UN FORD MUSTANG
Mariano Werner, campeón 2023 del TC, iniciará el 25 de febrero en El Calafate la defensa de la corona sobre un Mustang del Fadel Racing Memo Corse. También competirán con el famoso pony car del Óvalo Juan Bautista De Benedictis, con un auto preparado por el DTA Racing; y Nicolás Trosset, con otro del Uranga Racing.
El Camaro también tendrá otros tres defensores a la espera que se sumen más a lo largo del año, como ocurrirá con el resto de las marcas. El máximo referente es Christian Ledesma, con un auto del Pradecon Racing. También representarán al Chivo con el muscle car Ricardo Risatti, con un auto atendido por el LRD Performance; y Marcos Quijada, con otro atendido por Daniel Uranga.
El renovado Toyota Camry, con una apariencia que lo asemeja más al auto de calle de última generación; será conducido por Andy Jakos (Dole Racing), Esteban Gini (Maquin Parts Racing) y Gastón Ferrante (A&P Racing).
El Challenger solo tendrá un piloto por el momento: Juan Martín Trucco, que conducirá el auto que construyó el Di Meglio Motorsport. Mientras que el nuevo Torino, que no tiene una fecha cierta de debut, tendría como piloto a Tobías Martínez, monarca del TC Pista.
La temporada 2024 del Turismo Carretera promete ser una de las más emocionantes y desafiantes en la historia de la categoría, con la llegada de nuevos modelos de autos y la participación de pilotos de renombre dispuestos a dejar todo en la pista en busca de la gloria. Los aficionados pueden esperar emocionantes batallas y un espectáculo sin igual en cada carrera.