¿Qué pasaría si Pagani en lugar de súper autos construyera súper motos? Pues bien, el diseñador indio Vishruth Kumar se hizo esa pregunta y él mismo decidió ofrecer la respuesta con la impresionante motocicleta Pagani Amaru.
Basándose en los hermosos vehículos creados por el diseñador santafesino radicado en Italia, Kumar desarrolló esta hyperbike que se fabricaría utilizando materiales como la fibra de carbono y distintas aleaciones de titanio para lograr un conjunto ligero y robusto.
La denominación de la moto también se basa en lengua quechua como Zonda y Huayra, que son nombres de ese origen relacionados con el viento. En este caso, Amaru hace referencia al apelativo que algunos indígenas de Sudamérica utilizan para nombrar a un ser mitológico con una extraña forma de serpiente con alas y cabeza de llama.
La Pagani Amaru fue ideada para utilizar un motor Mercedes AMG, aunque su creador no proporcionó datos de rendimiento. Además, en lugar de horquilla utiliza un sistema de dirección desacoplada con dos discos ventilados y perforados y pinzas montadas en posición baja. También tiene ópticas delanteras están inspiradas en las de los modelos de Pagani y un sistema de doble escape situado debajo del colín.
Aunque se trata de un homenaje, el diseño de Kumar sirve para ver cómo podría ser el rival de la Aston Martin AMB 001 creada en conjunto por la casa de Gaydon y la legendaria marca de motos Brough Superior.