Motorsport

Michele Mouton le bajó el pulgar a la W Series

La subcampeona de rally puso en duda a la categoría femenina que pretende ser un trampolín a la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La ex piloto francesa Michele Mouton, subcampeona mundial de rally en 1982 y actual responsable de la Comisión de la FIA de Mujeres en el Automovilismo, volvió a ser crítica con la W Series, única categoría femenina del mundo que pretende ser un trampolín a la Fórmula 1.

“No tengo nada contra la W Series, porque es una promoción para las mujeres en el automovilismo, pero no estoy de acuerdo con el objetivo y con poner sólo a mujeres jóvenes porque la única manera de subir es luchar con los mejores pilotos”, explicó Mouton.

Michèle MoutonAdemás, calificó las competencias de la W Series, que comparte varias fechas con la F.1, como “un desfile” y agregó, “es bonito ver a las mujeres conduciendo, pero al mirar los tiempos y lo que son capaces de hacer uno se da cuenta que no es suficiente”.

La francesa, que ganó cuatro competencias del Mundial de Rally y también la trepada de Pikes Peak, afirmó que lo mejor sería que la W Series promocione a su campeona a la Fórmula 3 para que se pueda medir con los mejores pilotos.

“Tienen que correr con los mejores para ver a hasta dónde pueden llegar… Si no tienen que pagar, como es ahora, conducen los fines de semana de la F.1 y encima la ganadora va a la F.3, entonces me sumo. Mi posición es bastante clara al respecto”, aseveró.

Jamie Chadwick“Creo que hoy en día hay un gran esfuerzo por la igualdad y es algo que se puede ver y sentir en todas partes, no sólo en la competición sino en la industria. Queremos que haya más mujeres en el automovilismo y en todas partes”, concluyó.

La W Series disputó dos campeonatos. En ambos la ganadora fue la inglesa Jamie Chadwick, quien tras su primera consagración se convirtió en piloto de desarrollo del equipo Williams. Pese a esa relación con el team de Grove la joven piloto de 23 años aún no ha llegada a probar un F.1, algo que espera hacer en 2022.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.