El volante multifunción del Mach 5, el súper auto de Meteoro

El auto que le había preparado su padre estaba equipado con todo tipo de artilugios.

Aquellos que ya pasaron las cuatro décadas recuerdan con mucho cariño a Meteoro, un héroe de manga japonés que participaba en todo tipo de carreras. Lo hacía con el Mach 5, un auto sport preparado por su padre. La serie animada, que se emitió entre 1967 y 1968, constó de 52 episodios. La serie que conocimos como Las aventuras de Meteoro, se llamaba en realidad Mach GoGoGo; mientras que la versión en inglés se conoció como Speed Racer.

El vehículo, pintado de blanco, tenía una enorme “M” en el capot en referencia al apellido de la familia: Milfune. Mientras que el número 5 hacía, que en japonés se pronuncia “go”, hacía referencia al nombre del protagonista Go Milfune (Meteoro) y también al vocablo en inglés que significa “vamos”…

Meteoro

El Mach 5 contaba con varias características técnicas que lo hacían único y todos sus artilugios se activan desde el volante, más o menos como los Fórmula 1 de la actualidad…

Botón A: Acciona  gatos hidráulicos que mediante le permiten al auto saltar por encima de cualquier obstáculo.

Botón B: Le permite al Mach 5 lograr un grip especial sobre terreno accidentado (helado, inestable o laderas verticales de la montaña). Además, distribuye igual la potencia en las cuatro ruedas ayudado por motores auxiliares.

Botón C: Activan dos potentes sierras rodantes de la parte delantera para despejar obstáculos del camino.

Botón D: Pone en acción una poderosa cubierta transparente para sellar el habitáculo de manera hermética. Además de ser a prueba de impactos, le permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.

MeteoroBotón E: Luces especiales que se pueden controlar individualmente o en tándem. Cuando se usa con la pantalla nocturna adjuntada al casco, la visión se ve reforzada con luz infrarroja. Posteriormente, este botón se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar en largos saltos.

Botón F: Suministra oxígeno cuando el Mach 5 se sumerge bajo el agua y activa un periscopio.

Botón G: Lanza un robot con forma de gaviota que puede tomar fotos, grabar imágenes y tiene visión de rayos X. Se maneja a control remoto y puede usarse como mecanismo de defensa.

Botón H: Está ubicado en la consola central con el resto de los controles y se utiliza para que el robot regrese.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios