McLaren M24B Indianápolis

Kia Seltos

McLaren fue uno de los tantos equipos de origen europeo que se le animó a las 500 Millas de Indianápolis a través del desarrollo de varios autos. Uno de ellos fue el McLaren M24B que fue utilizado en cuatro ediciones de la legendaria prueba.

En 1978 y 1979 fue conducido por el estadounidense Johnny Rutherford. En su debut, inscripto por el equipo McLaren/First National City Travelers Checks, el yanqui largó cuarto y terminó 18º. Mientras que al año siguiente, anotado por el McLaren/Budweiser, volvió a finalizar 18º tras partir octavo.

En 1981 este McLaren M24B fue inscripto por el Red Roof/Theodore Racing/Equip 66′ y conducido por el australiano Vern Schuppan, quien terminó tercero en la carrera que ganó el estadounidense Bobby Unser escoltado por su compatriota Mario Andretti.

La última prueba de este vehículo fue también en 1981 en el Pocono International Speedway. Con Schuppan detrás del volante no pudo llegar a la bandera de cuadros por una pérdida de presión de aceite.

El piloto australiano se quedó con el auto hasta que lo vendió en 2000 a un coleccionista que lo restauró a su estado original y lo decoró tal como lo utilizó Rutherford en 1979.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios