El Turismo Carretera ha dado inicio oficialmente a su proceso de renovación con la primera aparición en pista de dos de las cinco nuevas siluetas que podrán competir a partir de la próxima temporada. En los ensayos realizados en La Plata acumularon sus primeros kilómetros el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, anticipando así una era de cambios en la popular categoría.
Christian Ledesma, al volante del Camaro del Pradecon Racing, y Juan Martín Trucco, haciendo lo propio con el Dodge del Di Meglio Motorsport, fueron los pilotos que protagonizaron este histórico primer contacto con la pista. La misión: verificar el rendimiento de los nuevos vehículos antes de su presentación oficial. Esta se llevará a cabo en San Juan, en el marco de la definición del campeonato 2023 del TC.
La primera aparición de los nuevos autos fue supervisada de cerca por Alejandro Iuliano, gerente técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Su papel crucial fue garantizar el buen funcionamiento de estas máquinas de cara a evento del fin de semana.
Los pilotos, conscientes del objetivo principal, no buscaron tiempos. Solo dieron las vueltas necesarias para corroborar que todo esté en orden.
“La sensación es muy linda en función de lo que genera. El auto no deja de ser un Turismo Carretera, es idéntico a la hora de manejarlo. No obstante tenemos que ajustar muchas cosas aerodinámicas, pero estoy feliz porque logramos conformar un equipo y todo funcionó a la perfección. Hemos puesto un auto en pista sin sobresaltos y completamos exitosamente un gran trabajo. Estoy contento por haber iniciado esta etapa de transformación de la categoría junto al Pradecom Racing y seguiremos trabajando”, dijo Ledesma.
“Si bien no exprimí al máximo al auto porque buscábamos confiabilidad y no tener ningún inconveniente posterior, la sensación es muy buena. Ahora hay que empezar a trabajar con estos datos y volver a buscar tiempos más rápidos. Es un auto bien nacido y fácil de manejar, pero creo que tendremos mucho para mejorar”, aseguró Trucco.
Los otros dos autos de nueva generación que ya están terminados, aunque aún no rodaron, son el Ford Mustang del DTA Racing y el Toyota Camry del Toyota GAZOO Racing.
El gran ausente de la presentación oficial de las nuevas carrocerías, que se efectuará este viernes en el Estadio Aldo Cantoni, será el Torino. Su rediseño está muy atrasado como consecuencia a la tardía decisión de la ACTC de definir el restyling a través de un concurso
Los TC de nueva generación serán exhibidos en el autódromo San Juan Villicum y está previsto que realicen algunas vueltas a modo de exhibición el domingo antes de la gran final.
LA PUESTA EN PISTA DE LOS NUEVOS TC EN FOTOS