Industria

Kia K4: el nuevo sedán que borra los límites entre lo clásico y lo moderno

Confort, tecnología y diseño se unen en el modelo que redefine el segmento C-D.

Kia presentó en Europa el nuevo Kia K4, un modelo que rompe la línea entre los segmentos C y D al combinar proporciones atléticas, diseño expresivo y espíritu tecnológico.

Su estética se basa en la filosofía Opposites United, el mismo lenguaje que dio forma al Kia EV9. Pero más allá de su silueta dinámica, el K4 promete una experiencia de conducción serena y conectada, pensada para quienes buscan un auto moderno sin renunciar al motor térmico.

DISEÑO CON CARÁCTER

kia k4

Con 4,44 metros de largo y 1,85 de ancho, el K4 exhibe una postura robusta y un interior que impresiona por su amplitud. Los pasajeros traseros disfrutan de un espacio para las piernas líder en su clase (964 mm) y un baúl de 438 litros.

Detalles como la firma luminosa Star Map, los tiradores ocultos o el color Sparkling Yellow le otorgan un aire distinguido. La versión GT-Line suma levas al volante, llantas de 17” y detalles en negro brillante para realzar su carácter deportivo.

MECÁNICA Y EFICIENCIA

Kia K4 Argentina

Fiel a la estrategia global de Kia, el K4 ofrece distintas opciones de propulsión, incluyendo variantes Mild-Hybrid y, en 2026, una versión híbrida completa. El motor 1.0 T-GDi MHEV desarrolla 115 CV, mientras que el 1.6 T-GDI alcanza entre 150 y 180 CV, ambos con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Una oferta pensada para acompañar la transición eléctrica sin abandonar la autonomía y las sensaciones del motor a combustión.

El interior refuerza la experiencia premium: dos pantallas de 12,3” y una de 5,3” integradas en una consola panorámica, sistema ccNC, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y audio Harman Kardon. A esto se suman los asientos calefaccionados y ventilados y la Digital Key 2.0, que convierte el smartphone en llave virtual.

cuándo llega el Kia K4 a Argentina

En materia de asistencia, el K4 incorpora el Highway Driving Assist 2.0, control crucero adaptativo tipo 2, monitor de punto ciego, visión 360° y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Una dotación propia de segmentos superiores que refuerza la apuesta de Kia por la seguridad activa.

Con el K4, la marca surcoreana no solo amplía su gama: invita a repensar el concepto de sedán compacto. Su combinación de espacio, diseño y tecnología lo posiciona como una alternativa sólida frente a SUV y hatchbacks. Una declaración de intenciones en tiempos en que muchos fabricantes se alejan de este formato.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

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