La W Series ya tiene 55 candidatas

La categoría exclusiva para mujeres busca a sus primeras 18 pilotos.

Kia Seltos

Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a la W Series, una categoría exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula 1, donde ninguna piloto ha competido oficialmente desde 1976.

Los organizadores dieron a conocer la lista final de 55 candidatas para ocupar las 18 plazas disponibles para el primer torneo que repartirá 1,5 millones de dólares en premios.

Las candidatas, de entre 17 y 33 años, afrontarán pruebas dentro y fuera de la pista con un grupo de jueces entre los que destacan los ex pilotos David Coulthard y Alex Wurz, ambos con pasado en la F.1.

Entre las seleccionadas se encuentran algunas jóvenes reconocidas  como la española Carmen Jordá, que fue piloto de desarrollo de los equipos Lotus y Renault de F-1; o la italiana Vicky Piria, con pasado en la GP3 Series.

También fue elegida Amna al-Qubaisi, la primera mujer piloto de carreras de los Emiratos Árabes Unidos que compitió en la Fórmula 4 Italiana y probará un coche de Fórmula E en Arabia Saudí el próximo mes.

Los organizadores de la W Series dicen que esperan proporcionar una plataforma para que las mujeres desarrollen sus habilidades antes de enfrentarse a los conductores masculinos.

Los autos de la W Series son Tatuus T-318 de Fórmula 3 con motores de 1.8 litros y turbo. La primera carrera de la categoría será el 3 de mayo en Hockenheim, Alemania. Quien se quede con el título se llevará un premio de 500.000 dólares.

 

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker