Motorsport

La W Series le bajó el pulgar a una piloto rusa

Irina Sidórkova fue apartada del plantel “hasta nuevo aviso” por la consecuencia de la invasión de su país a Ucrania.

El conflicto bélico que desató la invasión de Rusia a Ucrania sigue teniendo sus efectos en el deporte motor como se vio con el caso del ruso Nikita Mazepin, que perdió su lugar en el equipo Haas de la Fórmula 1. Ahora la que fue apartada de una categoría fue la rusa Irina Sidórkova, que hasta el año pasado corrió en la W Series exclusiva para mujeres.

Los responsables del campeonato anunciaron la lista de 17 corredores que participarán en la temporada 2022, que compartirá ocho fechas y escenarios con la Máxima; y aprovechó para informar que Sidórkova, que terminó novena en el torneo pasado, fue apartada “hasta nuevo aviso”.

W Series“El cuento de hadas terminó. No habrá carreras de la Serie W en 2022 para mí… No me derrumbaré. Puede que sea muy joven, ¡pero mi vida me ha hecho fuerte!”, explicó la piloto de 18 años en sus redes sociales. “¡Quiero desearles a todas las chicas de W Series buena suerte y velocidad y que sus sueños se hagan realidad!”, agregó.

Entre las participantes de la W Series se destaca la británica Jamie Chadwick, campeona en las dos anteriores ediciones (2019 y 2022) y que es piloto de desarrollo del equipo Williams de F.1.

Ads 1

Además, habrá cinco debutantes: la checa Tereza Babickova (18), la filipina Bianca Bustamante (17), la estadounidense Chloe Chambers (17), la neerlandesa Emely De Heus (19) y la japonesa Juju Noda (16).

El certamen arrancará el 8 de mayo en Miami, Estados Unidos.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.