En consonancia con las líneas clásicas de la Matchless G3LS de 1957 de Don Draper, el personaje interpretado por Jon Hamm en la serie Mad Men, el Distinguished Gentleman’s Ride invita a sus participantes a utilizar motos de estilo clásico, además de estar elegantemente vestido.
Con esas premisas miles de riders se reúnen una vez al año para hacer una rodada cuyo objetivo es recaudar fondos para programas contra el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. La edición de este año se realizará el próximo domingo en mil ciudades de 115 países, entre ellos la Argentina.
El DGR tiene su propia guía de estilo específica para las motos que se recomiendan utilizar para estar en sintonía con la propuesta. Veamos cada uno de estos estilos…
BOBBER
Es una tendencia que comenzó a fines de la década de 1940. Fue iniciada por los soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial al transformar sus Harley-Davidson, Indian y Triumph. Son motos bajas y con una larga distancia entre ejes. El chasis es rígido y está equipada con neumáticos anchos y del mismo diámetro. Las llantas son con rayos y los guardabarros simplificados. También tienen una cinta anticalórica en colectores y un asiento monoplaza.
BRAT STYLE
También se la conoce como Japan Style ya que su origen es japonés. De algún modo es la mezcla de dos vertientes: la Cafe Racer británica y la Bobber americana. Resalta por su diseño clásico, los neumáticos anchos, un faro pequeño y un asiento biplaza fino y plano.
CAFE RACER
El estilo se originó en Inglaterra en la década de 1950 y es producto ciento por ciento de la cultura rocker del momento. Tiene una apariencia de moto de carrera con un semimanillar, un asiento monoplaza en línea con el depósito de combustible, tubos de escape estilo trompeta, estriberas retrasadas para adoptar la posición de un piloto y chasis de cuna.
CHOPPER
Es una tendencia que nació en Estados Unidos en la década de 1960. Su principal característica está en las horquillas de gran recorrido y los manillares elevados. También cuenta con asientos con respaldos altos. La rueda delantera es de mayor diámetro, aunque con un neumático más estrecho; mientras que la rueda trasera suele ser más pequeña y con una goma más ancha.
CLASICA
Es una gema rara que tiene 35 años o más y ha resistido la prueba del tiempo, ya sea original o restaurada a su estado de fábrica. En este ítem también se incluyen aquellas motos actuales donde el estilo de la vieja escuela se encuentra con la tecnología de la nueva escuela.
SCOOTER
Clásicos con estructura de metal construidos a la antigua. Un claro ejemplo es la Vespa.
SCRAMBLER
Son motos modificadas para andar sobre carreteras de asfalto y correr en caminos de tierra. En consecuencia tienen asientos acolchados, depósito de combustible reducido, llantas de radios, neumáticos con taco, sistema de escape lateral y elevado y un portanúmero.
SIDECAR
Motocicletas de estilo clásico con espacio para tres. Una buena manera de invitar a un amigo o perro a dar un paseo.
TRACKER
Esta basado en las motos de carreras de Dirt Track. Se identifican por sus neumáticos mixtos, chasis de cuna, colín monoplaza y porta número en la parte frontal. Suelen ser mono y bicilíndricas.
El DGR cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.
Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.
También te invitamos a que sigas a @Elf_Lubricantes y a @AutomundoARG ya que pronto te contaremos cómo participar del sorteo de un casco vintage creado especialmente para el DGR.