Conocida como “la moto para ir al fin del mundo” y caracterizada por su simplicidad técnica, robustez mecánica y gran confiabilidad, la nueva Kawasaki KLR 650 ya se comercializa en la Argentina.
La nueva Kawasaki KLR650 se fabrica en el país en la planta que el Grupo Iraola tiene en Venado Tuerto (Santa Fe) utiliza la misma base técnica que la KLR anterior, aunque con evidentes mejoras.
Mantiene su motor monocilíndrico de 652 cc, DOHC y refrigeración líquida. Las levas de admisión y escape han sido revisadas y el carburador fue sustituido por una más eficaz inyección electrónica.
Todo se sigue montando sobre un chasis doble cuna de acero, pero el subchasis sí es nuevo, así como el basculante, ahora 30 mm más largo y con un eje de diámetro 2 mm superior.
El mítico modelo se suma al portfolio de la marca en Argentina gracias a la puesta en marcha de este proyecto de expansión e inversión del Grupo Iraola de más de 18 millones de dólares, y para la cual, incorporó una línea de montaje específica y exclusiva para la producción de las motos Kawasaki en su planta de Venado Tuerto.
Allí también se fabrica la Versys 300, Ninja 400 y Z400, y cuenta con planes de producir cada vez más modelos localmente. Gracias al plan mencionado se han generado 450 nuevos empleos y se espera duplicar la capacidad instalada y productiva con niveles cada vez más altos de integración de partes locales.
“Para nosotros es un orgullo producir otro modelo de Kawasaki, como es la nueva KLR 650. Se trata de una verdadera leyenda, una moto llena de mística y muy esperada por los fanáticos de la marca, que podrán acceder a ella en una versión superadora”, explicó Leandro Iraola, presidente de la compañía.
“Este lanzamiento ratifica la confianza que una compañía internacional como Kawasaki tiene en nuestra capacidad industrial y en nuestros procesos de calidad, y eso, por supuesto, nos honra y nos motiva a seguir incursionando en esta pasión que nos genera el mundo de las motos”, agregó.
Este nuevo modelo es comercializado en concesionarios oficiales de todo el país y puede ser adquirido con una financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés con BBVA. El precio es de 16.990 dólares.