BMW Motorrad de Argentina presentó la nueva BMW R18, que comercializa en dos versiones: R18 First Edition Pack y R18 Classic First Edition Pack. Con un diseño clásico y tecnología bien definida ofrece una experiencia de conducción tan exclusiva como emocional.
El corazón de la nueva R18 es un nuevo Big Boxes, el motor bóxer de 2 cilindros más potente para motocicletas de serie. Tiene una cilindrada de 1.802cc y eroga 91 CV a 4.750 rpm. Adicionalmente, presenta un par superior a los 150Nm disponible entre el 2.000 y 4.000 rpm que se verifica en un potente y robusto sonido.
Los elementos de suspensión de la nueva R18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central montada directamente con amortiguación en función de la marcha y precarga del muelle ajustable garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión.
Los clientes argentinos son apasionados por los modelos que han hecho historia y estamos convencidos que la R18 los ha de sorprender”.
ShowHeroesSebastian Centeno, Gerente de BMW Motorrad de Argentina.
Como en la legendaria BMW R5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm delante y 90 mm detrás.
El nuevo sistema de frenos de la R18 consta de un disco doble en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de diseño coronan un aspecto extremadamente elegante.
En consonancia con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva R18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como “estribos montados en el centro”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo.
Ofrece tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock. Inusuales en este segmento, cada uno ha sido específicamente configurado para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto.
El equipamiento de serie incluye también el Automatic Stability Control (ASC), que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción; y control del par de arrastre del motor (MSR).
VERSIONES Y PRECIOS
- BMW R18 First Edition Pack: u$s 59.900
- BMW R18 Classic First Edition Pack: u$s 65.300