Jean-Pierre Wimille: El piloto espía

Se destacó en las pistas en las décadas de 1930 y 1940 y fue una pieza clave en la liberación de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Aquellos que son apasionados por el automovilismo probablemente hayan escuchado hablar sobre Jean-Pierre Wimille, un exitoso piloto que compitió en la década de 1930 y 1940. Este francés fue considerado en su época como uno de los mejores corredores del mundo, pero lo que muy pocos saben es que durante la Segunda Guerra Mundial fue espía de la Resistencia Francesa.

Wimille nació el 26 de febrero de 1908 en París. Su padre, Auguste Wimille, fue un periodista que se encargó de cubrir las competencias de autos para el diario Petit Parisien. Con Wimille Sr. todo el día hablando de motores y carreras, no fue extraño que Jean-Pierre le tomase cariño a la velocidad.

Jean-Pierre Wimille: El piloto espía
Jean-Pierre Wimille en el Grand Premio de Comminges de 1936.

De adolescente se compró un Morgan de tres ruedas y luego lo cambió por un Bugatti 37A con el que iba a fondo por las calles de París. A los 22 años se anotó en el Gran Premio de Francia de 1930. Aunque abandonó por un problema mecánico, esa experiencia fue el puntapié inicial para seguir ligado al mundo de las carreras.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por solo: 10,00 $

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker