IndyCar

Juncos Hollinger Racing: ¿Un nuevo rumbo con Nogal Siegel?

El diario IndyStar realizó un profundo análisis de la situación actual del JHR tras la decisión de darle licencia a Agustín Canapino para el GP de Road America.

El equipo Juncos Hollinger Racing se encuentra en el centro de la atención luego de una serie de eventos que han sacudido los cimientos de su temporada en la IndyCar. Un artículo reciente publicado por el periódico IndyStar, elaborado por el periodista Natan Brown, ofrece un análisis detallado sobre el futuro del equipo, especialmente enfocado en el posible reemplazo del piloto argentino Agustín Canapino por el joven estadounidense Nogal Siegel.

Esta situación inesperada surgió como consecuencia de los hechos que ocurrieron el Gran Premio de Detroit cuando el francés Theo Pourchaire (Arrow McLaren) le pegó a Canapino y desató la furia de algunos fanáticos del arrecifeño. El galo denunció amenazas de muerte, algo que fue puesto en duda por el múltiple campeón argentino en una carta abierta.

¿Qué le pasó a Canapino?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

Tras esos sucesos, Arrow McLaren rompió la alianza comercial con Juncos Hollinger Racing y horas después, el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger decidió darle licencia a Canapino después de los convulsionados días al considerar que era muy riesgoso que compitiera. Esto le permitió a Siegel ponerse detrás del volante del Dallara-Chevrolet N° 78. Para IndyStar, esta movida podría no ser simplemente un remplazo temporal, sino una señal de cambios más profundos en el equipo.

El informe de Brown, quien afirma haber consultado a cinco fuentes distintas del paddock, la continuidad de Siegel detrás del volante del auto que pertenecía a Canapino se sustenta en el presente del piloto de 19 años en la categoría promocional Indy Next.

Ads 1

Brown explica que después de un mal fin de semana en Detroit y su ausencia obligada en la cita de Road America para correr en IndyCar, Siegel podría cambiar sus prioridades para este año y desistir de pelear por el título de IndyNext y terminar el año en IndyCar cuando en principio tenía un programa reducido de solo cuatro participaciones con el Dale Coyne Racing.

quien es Nogal Siegel
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

De aquellos con quienes IndyStar habló sobre este tema, ninguno se sorprendió con la idea de que Siegel se subiera al auto en Road America y lo usara por el resto de la temporada, sino más. De hecho, todos estuvieron de acuerdo en que la perspectiva más sorprendente sería que Siegel renunciara a cualquier oportunidad de sumar puntos de IndyNext en Road America y luego se reincorporara al HMD en Laguna Seca como de costumbre y tratara de esforzarse para recuperar terreno frente a sus rivales”,  indica el artículo.

Además, Brown profundizó sobre presente del equipo de Juncos y Hollinger. “En las últimas semanas, el destino del JHR ha sido un tema de conversación popular en el paddock, y muchos entienden que Brad Hollinger está insatisfecho con la trayectoria actual del programa y frustrado con el ritmo al que la popularidad de IndyCar está creciendo y la disposición de los propietarios de la serie a gastar dinero a voluntad para sobrecargarlo”, explica.

“Ingresó a la categoría en agosto de 2021 como parte de un viaje que devolvería el proyecto de Ricardo Juncos a la vanguardia de las carreras estadounidenses de monoplazas y se sabe que Hollinger gastó mucho para mejorar el equipo y se sometió a una ola de contrataciones masiva esta temporada. Y, sin embargo, los dos chasis negro y verde permanecen en gran medida desnudos en comparación con la mayoría de los equipos en el paddock…”.

agustín canapino indycar hoy
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

El periodista también explica que con la ruptura del acuerdo con Arrow McLaren, “han desaparecido los vivos naranja que representativos de la alianza, junto con la posibilidad de conseguir patrocinadores adicionales…”.

En tal sentido indica que, “el déficit de patrocinadores, combinado con la supuesta inquietud de Hollinger y el hecho de que los autos ocuparon el puesto 18° (N° 77) y 21° (78) en los puntos al iniciarse el fin de semana en Road America, pintan un panorama que podría mejorarse significativamente con un respaldo adicional como el del padre de Siegel”.

Ads 2

Para Brown el futuro del auto N° 78 se definirá recién la próxima semana, antes de la continuidad del campeonato en Laguna Seca. Vale destacar que dentro de su análisis no saca del juego a Canapino. Apuntó que podría conservar su asiento “durante el resto de la temporada” siempre y cuando “el piloto argentino cambie de opinión sobre quienes vieron como decepcionante su declaración de hace una semana”, en clara alusión a su carta pública.

El periodista también afirma que ante toda esta situación Ricardo Juncos está en una posición muy particular en la que está “enfrentando a un socio comercial enojado y harto, un conductor volátil y una combinación de padre e hijo que podrían arreglarlo todo a costa de enardecer aún más a una parte importante base de fanáticos”…

Ads
Fuente
IndyStar

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.