Francois Cevert: La estrella que se apagó antes de tiempo

Francois Cevert estaba destinado a convertirse en el sucesor de Jackie Stewart en el equipo Tyrrell de Fórmula 1, pero encontró la muerte en la carrera en que se lo iban a comunicar.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

“Para mí siempre fue más que un compañero de equipo. Era mi hermano pequeño”. Con estas palabras el escocés Jackie Stewart recordó en su autobiografía llamada “Ganar no es suficiente” al piloto francés Francois Cevert con quien compartió el equipo Tyrrell de Fórmula 1 entre 1970 y 1973.

Francois era hijo de una familia acomodada que le auguraba futuro de pianista. Sin embargo, para él la adrenalina propia de conducir a toda velocidad fue más que las partituras. A los 16 corría en motos con la Vespa de su madre y a los 19 les ganaba a sus amigos con su propia Norton. Después de hacer el servicio militar dejó las dos ruedas de lado y se inclinó por los autos.

Francois Cevert: La estrella que se apagó antes de tiempoEn 1966, con 22, Cevert se anotó en las escuelas de pilotos de Le Mans y de Magny-Cours y en un concurso patrocinado por Shell que le otorgaba al ganador un Alpine para correr en la Fórmula 3. Estuvo entre los seleccionados y se quedó con el premio mayor.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por solo: 10,00 $

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker