Historia

Ferrari celebra sus 70 años

Corría el 12 marzo de 1947 cuando Enzo Ferrari arrancó el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre. Esa vuelta de prueba por los alrededores de Maranello marcó el inicio de la historia moderna de Ferrari. La pequeña fábrica nacida de un sueño –fabricar coches de carrera exclusivos en un país que estaba resurgiendo de las cenizas de la guerra– se ha convertido, con el paso de los años, en el emblema del Made in Italy en el mundo. Setenta años después, en este día simbólico, Ferrari inaugura las celebraciones oficiales de su aniversario.

El domingo, coincidiendo con la inauguración oficial de las celebraciones y para rememorar el evento de hace 70 años, se presentó un vídeo conmemorativo en el que el 125 S cruza las puertas de Via Abetone Inferiore. Al hacerlo, el primer 12 cilindros, que luce el Cavallino Rampante en el capó, hace entrega de un testigo ideal precisamente al LaFerrari Aperta. 125 S, el primer Ferrari

Dos meses más tarde de aquel día, el 11 de mayo de 1947, el auto debutó en la pista en el Circuito de Piacenza. El 125 S, con la “S” que indica la carrocería deportiva (Sport), fue pilotado por Franco Cortese. Enzo Ferrari definió su debut como un “prometedor fracaso”, al verse interrumpido por una avería en la bomba de alimentación cuando iba dominando la carrera.

Ads 1

Pero el fracaso duró solamente nueve días. El 20 de mayo de 1947, en el Gran Premio de Roma, Franco Cortese triunfó con el 125 S, completando 40 vueltas durante 137,6 kilómetros en total a una media de 88,5 km/h. Fue la primera de las seis victorias obtenidas en 1947, entre ellas también cabe destacar la de Parma con Tazio Nuvolari al volante.

EL LAFERRARI APERTA, EL ICONO DEL 70 ANIVERSARIO
Excelencia prestaciones, tecnología, estilo, exclusividad. Son los valores únicos de la marca Ferrari, elevados a la enésima potencia en el coche que celebra el 70 aniversario de la Casa de Maranello. Diseñado para los clientes más apasionados, el LaFerrari Aperta, la nueva serie especial limitada, es la versión spider del aclamado supercar LaFerrari.

Ads 2

El último supercar de la Casa de Maranello combina unas prestaciones extraordinarias con el placer único de conducir al aire libre. Monta la misma unidad de potencia híbrida que la versión coupé: un propulsor térmico V12 de 6262 cm3, con 800 cv (potencia específica 128 cv/l, relación de compresión de 13,5:1) acoplado a un motor eléctrico de 120 kW, que suman una potencia total de 963 cv.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4qc0bJf1RVc[/embedyt]

 

HITOS DE FERRARI
1947: Nace Ferrari.
1950: Ferrari debuta en F1.
1951: Primera victoria en Fórmula 1 con José Froilán González.
1952: Alberto Ascari consigue el primer Campeonato de Fórmula 1.
1958: Mike Hawthorn se adjudica el título de campeón del mundo con un Ferrari 246 F1.
1962: Se presenta el 250 GTO, ganador del campeonato internacional de constructores GT en 1962, 1963, 1964.
1964: John Surtees se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 con el 158 F1.
1967: Tres Ferraris, dos 330 P4 y 412 P, terminan en los tres primeros puestos realizando un desfile en las 24 horas de Daytona.
1968: Se presenta el 365 GTB4 (Daytona) en el Salón de París.
1969: Fiat pasa a ser accionista de Ferrari.
1972: Se inaugura la pista de Fiorano, circuito de pruebas.
1975: Lauda conquista el título mundial de Fórmula 1 con el 312 T.
1981: Gilles Villeneuve consigue la primera victoria con un F1 turbo en Mónaco: el 126 Ck.
1984: Se presenta el Ferrari Testarossa en el Salón de París.
1987: Se presenta el F40 en el Salón de Frankfurt.
1988: Fallece Enzo Ferrari el 14 de agosto a la edad de 90 años.
1993: Nace el Ferrari Challenge, primer campeonato monomarca de la marca italiana.
1998: Nace la nueva galería del viento de Gestione Sportiva, diseñada por Renzo Piano.
2004: Ferrari logra el récord en F1 con 6 victorias en el Campeonato Mundial de Constructores y 5 victorias en el Campeonato Mundial de Pilotos consecutivas.
2006: Se inaugura el exclusivo programa XX, prestaciones extremas para los mejores clientes.
2007: Kimi Raikkonen y la Scuderia Ferrari son campeones del mundo.
2013: Inicia la producción del LaFerrari, primer híbrido de la historia del Cavallino.
2015: Ferrari cotiza en la Bolsa de Nueva York.
2016: Se presenta en París el LaFerrari Aperta, icono del 70 aniversario de la Casa de Maranello.
2017: Debuta en Ginebra la última criatura de la Casa Ferrari, el 812 Superfast.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.