
Espeluznante accidente de la W Series en Spa-Francorchamps
Ocurrió durante la clasificación de la quinta fecha del torneo 2021 de la categoría exclusiva para mujeres.
El primer día de actividad de la W Series en el circuito belga de Spa-Fracorchamps incluyó un tremendo accidente que involucró a siete pilotos, dos de las cuales fueron hospitalizas. El incidente ocurrió durante la clasificación de la quinta fecha del torneo 2021 de la categoría exclusiva para mujeres.
El lugar del accidente múltiple fue Eau Rouge, la zona más emblemática de la pista belga que este mismo fin de semana recibe a la Fórmula 1.
Todo comenzó cuando Sarah Moore perdió el control de su auto y se estrelló directo contra la contención de gomas. Acto seguido ocurrió lo mismo con otros seis autos. La que llevó la peor parte fue Beitske Visser ya que su monoplaza voló tras golpear contra la protección y una vez sobre la pista fue envestida por Fabienne Wohlwend.
Pese al violento impacto, Visser salió por sus propios medios del habitáculo, pero se la pudo ver rengueando hasta que se recostó en la pista y varios de los banderilleros se le acercaron para ver cómo estaba. La neerlandesa y Ayla Agren, otra de las protagonistas del accidente, fueron trasladadas a un centro médico.
Según indicó la organización de la W Series, Moore, Wohlwend, Abbie Eaton y Belén García volvieron a los boxes y fueron atendidas en el circuito, pero no tuvieron mayores consecuencias.
La clasificación se detuvo con bandera roja luego de la colisión y unos 25 minutos más tarde se reanudó. La campeona Jamie Chadwick consiguió la pole position por delante de Alice Powell, con una diferencia de siete décimas.