Un informe realizado por la empresa promotora del WRC reveló que en las últimas cinco temporadas (2013 a 2018) la cantidad de público creció en un 30 por ciento. Una de las citas más concurridas del calendario ha sido el Rally de Argentina, que comparte el honor con el Rally de Portugal.
“Si se compara el número de espectadores del WRC con los que tienen otros eventos de automovilismo, es muy positivo. Inclusive, en algunos países han probado ser los eventos más convocantes en el año; más grandes que otras competencias deportivas u otras atracciones como festivales de música o ferias”, afirmo Oliver Ciesla, director de la empresa promotora del Mundial.
En concordancia con las declaraciones de Ciesla, el Rally de Argentina fue uno de los acontecimientos más importantes del país durante 2018.
Según la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la provincia de Córdoba, la pasada edición de la competencia reunión a 800 mil personas, que si se compara con el futbol equivaldría a llenar 12,6 canchas de River Plate (66.269 espectadores), 14 canchas del “Mario Kempes” en Córdoba (57.000) o 16,3 canchas de Boca Juniors (49.000).