WRC

Porsche vuelve al rally con el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

La empresa alemana confirmó su desarrollo para participar bajo el reglamento FIA R-GT de rally. Debutará en 2020.

Porsche ya tiene decidido su regreso al mundo de los rallys. Para ello su departamento de competición está desarrollando el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, según la homologación FIA R-GT. El coche estará preparado para competir en la temporada 2020.

Un factor clave en esta decisión fue el positivo recibimiento que tuvo el Cayman GT4 Rallye Concept Car en su debut, que se produjo en el Rally de Alemania de 2018. El francés Romain Dumas condujo el espectacular prototipo que ofició de auto 0.

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se prepara para derrapar
Este es el Cayman GT4 Rallye Concept Car.

En contraste con el prototipo, el futuro coche de rally no estará basado en el Cayman GT4 Clubsport construido hasta 2018, sino en el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport desvelado a comienzos de este mes de enero.

El nuevo deportivo de competición para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, así como para eventos de clubes y track days, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que alcanza los 425 caballos de potencia.

Ads 1

En el desarrollo del coche se ha puesto el foco en las prestaciones, la manejabilidad y la sostenibilidad. Para la fabricación del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se han hecho, por primera vez, varias piezas de la carrocería en material composite de fibras naturales.

LA CATEGORÍA FIA R-GT

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) creó la reglamentación R-GT para la temporada 2011. El objetivo de esta categoría es dar una oportunidad a los equipos cliente y a pilotos privados en las desafiantes carreras de rally a un costo razonable.

Los costos operativos relativamente bajos del nuevo vehículo homologado como R-GT son una ventaja importante, ya que se trata de un modelo cercano al de producción.

Ads 2

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se prepara para derraparPorsche tiene una larga historia de éxitos en rally. La victoria absoluta en el París-Dakar de 1986, con el Porsche 959, se recuerda como todo un hito. El Porsche 953, basado en una versión del 911 con cuatro ruedas motrices, también ganó el Dakar. Mucho antes, a fines de los sesenta y principios de los setenta, Vic Elford y Björn Waldegard obtuvieron grandes triunfos con el Porsche 911 en el legendario Rally de Montecarlo.

En los últimos años, muchos pilotos privados han confiado en diferentes modelos de Porsche 911 para competir en certámenes nacionales e internacionales. Además, los pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard y Dumas, han tenido sus propios proyectos privados en rallye con el nueveonce.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.