Historia

Louis Chiron: la leyenda que le dará su nombre al próximo Bugatti

Su campaña deportiva comenzó poco después de terminar la Primera Guerra Mundial y llegó a correr en la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cumplido el ciclo del Bugatti Veyron, la prestigiosa marca francesa eligió el nombre de otro legendario piloto para bautizar a su nuevo súper deportivo. Se trata de Louis Chiron, quien como lo hizo Pierre Veyron en su momento, también logró varios triunfos manejando autos de la casa de Molsheim en las décadas de 1930.

Louis Alexandre Chiron nació en Montecarlo el 3 de agosto de 1899 y murió en el Principado el 22 de junio de 1979. Su campaña deportiva comenzó poco después de terminar la Primera Guerra Mundial.

Louis Chiron

Entre sus triunfos más relevantes se destacan los cinco conseguidos en el GP de Francia (1931, 1934, 1937, 1947 y 1949) y el logrado en Mónaco en 1931.

Chiron también compitió en la Fórmula 1, aunque sin demasiado suceso. Entre 1950 y 1958 disputó 15 GP’s con un tercer lugar en el GP de Mónaco de 1950 como mejor resultado.

El nombre del monegasco vuelve ahora a estar vinculado a la velocidad a través del nuevo hypercar de Bugatti, que estará equipado con un motor W16 de 1.500 caballos y que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y superar los 300 km/h en 15 segundos.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.