¿Qué sucederá con The Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires 2021? Esa es la pregunta que muchos entusiastas de las dos ruedas se están haciendo por estas horas. La convocatoria de este encuentro multitudinario, que tiene un fin benéfico, es para el próximo domingo 23 de mayo. Pero el maldito coronavirus, al menos en la Argentina, atenta a que se realice en su formato tradicional.
El DGR es una iniciativa de Movember Foundation, fundada en 2012. Desde su creación el número de participantes se ha incrementado edición tras edición. En la primera se juntaron 2.500 motociclistas en 64 ciudades. En la actualidad hay más de 120.000 riders en 648 metrópolis de 93 países. Los participantes pueden hacer donaciones y todo lo recaudado es para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.
Buenos Aires es el lugar que más participantes ha tenido en los últimos tiempos. En 2019, la última edición pre pandemia, llegó a juntar más de 4.000 motociclistas, que se juntaron en las escalinatas de la Facultad de Derecho. El encuentro también se replicó en otras ciudades argentinas como Rosario, Mar del Plata, Salta, Córdoba y Mendoza.
¿Pero qué sucederá este año? Todo apunta a que ocurrirá lo mismo de 2020, cuando la convocatoria fue rodar “en solitario”, pero manteniendo el espíritu del DGR: recorrer la ciudad con motos, preferentemente de estilo cafe racers, choppers y scramblers; y una vestimenta elegante y acorde a un “caballero distinguido” para combatir el estereotipo negativo de los hombres en motocicleta. La resolución se dará a conocer la semana próxima.
“El formato tradicional no se aplicará, lamentablemente. Estamos definiendo cuál será y el lunes próximo lo daremos a conocer”, le dijo Fernando “Oso” Marsan, organizador del DGR Buenos Aires, a Automundo.
“Este es un evento cuyo objetivo es generar conciencia preventiva por la salud con foco en los varones por el cáncer de próstata y el suicidio por depresión. Con una pandemia como la que estamos viviendo, que afecta a buena parte del rango etáreo de las personas que participan del DGR, tenemos que ser coherentes con el mensaje. No podemos generar una motivación para que la gente se encuentre”, aclaró Oso.
Seguramente será un DGR distinto, pero no por eso debe vivirse con menos ganas que uno tradicional. Prepará tu moto, mandá tu ropa a la tintorería, ingresá a www.gentlemansride.com para registrarte y hacer una donación y esperá a próximo domingo 23 de mayo para salir a rodar por la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram