Damon Hill: En el nombre del padre

El campeón de Fórmula 1 de 1996 se interesó por el automovilismo tras la muerte de su padre Graham, quien fue monarca de la máxima categoría en 1962 y 1968.

Kia Seltos

Si se analiza detenidamente la campaña deportiva de Damon Hill, campeón de la Fórmula 1 en 1996, queda expuesto que su interés por el automovilismo se despertó más tarde de lo habitual. De hecho, comenzó a competir ya entrado en los 20 y por una razón especial: el permanente recuerdo de su padre Graham, campeón de la máxima categoría en 1962 y 1968.

Damon Hill
Los Hill. Graham, Bette, con Samantha en brazos, Damon y Brigitte.

Durante su adolescencia, Damon no mostró ningún interés por las carreras, más allá de pasar buena parte de su infancia en autódromos. De hecho, su gran pasión era la música. Eso le permitía resguardarse de algo que no sabía muy bien cómo enfrentar: la fama que tenía su papá.

Sin embargo, a los 15 todo cambió. El 19 de noviembre de 1975, en un accidente aéreo, falleció Graham. Y ahí su vida se hizo cuesta arriba. La familia comenzó a atravesar problemas económicos ya que no pudo continuar con el proyecto del bicampeón, el equipo Embassy Hill. Eso los obligó a desprender de todos los trofeos logrados por Hill Sr. para conseguir un poco de dinero.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por : $ 10

Queda por leer el 81% del artículo.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios