Dakar

Se conocieron en el Dakar Classic el año pasado y ahora se le animan al Dakar

Las italianas Rebecca Busi y Giulia Maroni compiten con un Can-Am asistido por el HRT Technology Team.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Dakar 2023 le dio la bienvenida a una nueva pareja de participantes: las italianas Rebecca Busi y Giulia Maroni. A pesar de tener solo 26 años, Rebecca cuenta con cierta experiencia en el rally gracias a su participación en el Dakar Classic el año anterior. Allí conoció a Giulia, con quien decidió formar equipo para la edición de este año.

La pasión por el rally también corre en las venas de la familia de Rebecca, ya que su padre Roberto Busi ha participado en varias aventuras en moto, incluyendo el Rally de los Faraones. Roberto se ha convertido en el chofer de la caravana que acompaña a las chicas durante la carrera.

Rebecca Busi y Giulia Maroni 1

Aunque Roberto no puede prestar asistencia durante la competencia, Rebecca y Giulia cuentan con el apoyo del HRT Technology Team, que ha preparado su SSV Can-Am para la prueba.

Sin embargo, el inicio de la carrera no ha sido sencillo para el dúo, ya que Rebecca admite no tener mucha experiencia al volante del coche. “Es la primera vez que conduzco el coche”, confiesa Rebecca. “Espero que no sea el comienzo de una serie de problemas”.

A pesar de esto, las chicas están decididas a aprender y progresar durante el rally. Su objetivo es finalizar la carrera sin causar daños al coche y, para ello, han estado preparándose durante todo el año.

Queremos terminar el Dakar sin dejar que el coche sufra grandes daños, lo que significará que hemos sido capaces de pasar por todas partes”, dice Rebecca. Sin duda, sería toda una hazaña para estas dos jóvenes participantes de la carrera más dura del mundo.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.