
El Dakar 2023 le dio la bienvenida a una nueva pareja de participantes: las italianas Rebecca Busi y Giulia Maroni. A pesar de tener solo 26 años, Rebecca cuenta con cierta experiencia en el rally gracias a su participación en el Dakar Classic el año anterior. Allí conoció a Giulia, con quien decidió formar equipo para la edición de este año.
La pasión por el rally también corre en las venas de la familia de Rebecca, ya que su padre Roberto Busi ha participado en varias aventuras en moto, incluyendo el Rally de los Faraones. Roberto se ha convertido en el chofer de la caravana que acompaña a las chicas durante la carrera.
Aunque Roberto no puede prestar asistencia durante la competencia, Rebecca y Giulia cuentan con el apoyo del HRT Technology Team, que ha preparado su SSV Can-Am para la prueba.
Sin embargo, el inicio de la carrera no ha sido sencillo para el dúo, ya que Rebecca admite no tener mucha experiencia al volante del coche. “Es la primera vez que conduzco el coche”, confiesa Rebecca. “Espero que no sea el comienzo de una serie de problemas”.
A pesar de esto, las chicas están decididas a aprender y progresar durante el rally. Su objetivo es finalizar la carrera sin causar daños al coche y, para ello, han estado preparándose durante todo el año.
“Queremos terminar el Dakar sin dejar que el coche sufra grandes daños, lo que significará que hemos sido capaces de pasar por todas partes”, dice Rebecca. Sin duda, sería toda una hazaña para estas dos jóvenes participantes de la carrera más dura del mundo.