Como parte de la diversificación de modelos para los entusiastas de la aventura al aire libre, la marca canadiense Can-Am ya tiene a disposición en el país los modelos ATV Outlander MAX XT 700 y MAX DPS 500, los nuevos líderes de la vida todoterreno.
Diseñados para introducirse con seguridad y confianza a la conducción todoterreno, los Outlander MAX XT 700 y MAX DPS 500 son los referentes en su clase. Con un acelerador con mayor respuesta, sonido exclusivo y potencia que responde hasta en los terrenos más exigentes.
La gama Outlander es una nueva generación, tanto en chasis como en motores, así como en tecnología y equipamiento, con un mejor rendimiento y más duradero que sus predecesores. Gracias a la mayor altura libre al suelo, no habrá obstáculo que se resista.
CAN-AM OUTLANDER MAX XT 700
El ATV Outlander MAX XT 700 cuenta con un motor monocilíndrico Rotax ACEde 650 cm3 con una potencia de 50 CV refrigerado por agua y con árbol de levas en cabeza (SOHC). Además, está equipado con dirección asistida dinámica de tres modos (DPS) y su sistema de inyección electrónica de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que se acelera y durante todo el rango de revoluciones. A su vez, posee tracción 2WD/4WD seleccionable con diferencial delantero de bloqueo automático Visco-Lok† QE.
El MAX XT 700 posee una suspensión de brazo A doble y amortiguador de doble tubo, tanto adelante como atrás, con 248 mm y 260 mmm de recorrido, respectivamente. Por su parte, en el tren delantero cuenta con frenos de disco dobles de 214 mm con pinzas hidráulicas de doble pistón; mientras que el trasero está compuesto con freno a disco sencillo de 214 mm con pinza hidráulica de doble pistón. Equipada para su rodada, utiliza ambas llantas de aleación de aluminio de 14″; y neumáticos XPS Trail Force de 26/8 en el frente y de 10/14 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio en el manejo.
Otro de los elementos a destacar del MAX XT 700 es la guantera premium con portacelular, sus faros LED, el indicador digital de 4,5” y su cargador USB. Además, su capacidad de los portaequipajes, delantero 54,4 kg y trasero 109 kg; y su potencia de arrastre de 750 kg, con un cabrestante de 1.588 kg. Este modelo tiene un peso de 405,1 kg en seco y posee un tanque de 19,5 litros. Precio: 17.500 dólares.
CAN-AM OUTLANDER MAX DPS 50
El Outlander MAX DPS 500, un ATV con mayor rendimiento, incluye un motor monocilíndrico Rotax ACE de 650 cm3, que ofrece una potencia de 40 CV y diseñado con doble árbol de levas en cabeza. Además, dicho motor está colocado en ángulo hacia atrás para mejorar el flujo de aire y la dispersión de calor, para que la conducción sea más cómoda.
La dirección asistida dinámica DPS que utiliza el MAX DPS 500 mejora la sensación de manejo en situaciones de baja velocidad y en terrenos más variables. También está diseñado para ofrecer menor asistencia en altas velocidades y mayor en bajas velocidades. Cuenta con una caja de cambios automática continua (CVT) de embrague primario PDrive el cual ofrece rendimiento instantáneo, mayor confiabilidad y menores niveles de ruido y vibración con acoplamientos más suaves. Tiene un conjunto de transmisión con selector de 2WD/4WD con diferencial delantero Visco-Lok† QE.
El MAX DPS 500 utiliza llantas de acero de 12″; y neumáticos XPS Trail Force de 25/8 adelante y de 10/12 atrás; con una suspensión trasera independiente con brazo oscilante torsional (TTI) y delantera de doble trapecio. El Outlander MAX DPS 500 ofrece una experiencia de conducción más cómoda, gracias a sus nuevos asientos ergonómicos, en un vehículo para dos pasajeros que se convierte rápida y fácilmente en uno para un pasajero. También tiene un malacate con control con cable a distancia, lo que le permite al conductor adaptarse a diferentes situaciones. Precio: 15.800 dólares.