Libreta de apuntes

Aston Martin DB5: Un auto de película

Protagonizó los films Goldfinger y Operación Tureno, parte de la zaga del famoso agente secreto James Bond.

Uno de los vehículos más famosos del cine es el Aston Martin DB5 utilizado por James Bond, el famoso agente británico con licencia para matar, en las películas Goldfinger (1964) y Operación Trueno (1967).

Este hermoso deportivo producido por la firma inglesa se destaca, principalmente, por tener una serie de accesorios que le permitían a 007 escaparse de sus perseguidores.

Aston Martin DB5: Un auto de películaContaba con matrículas intercambiables (francesa, inglesa y suiza), lanzamisiles oculto en los faros traseros, asiento eyectable, espolones para pinchar las ruedas de sus adversarios, pantalla de geolocalización -precursor del actual GPS- y teléfono. La ausencia de la electrónica en los años 60 hizo que el proceso de creación fuese extremadamente arduo porque obligó a sus creadores a diseñar un sistema hidráulico de bombas de aceite que pusiera en marcha los diferentes artilugios.

Aston Martin DB5: Un auto de películaEs por ello que los mismos solo actuaban cuando el coche estaba en marcha. A cambio de todos estos “extras”, el espía británico debía renunciar a un lugar donde guardar su equipaje ya que es en el maletero donde se hallaba la maquinaria que permitía su funcionamiento.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.