84 Horas de la República Argentina: Una fiesta irrepetible

Hace 20 años pilotos amateurs y profesionales se mezclaron en una carrera épica de tres días y medio de duración que tuvo como escenario el autódromo de Buenos Aires.

El 30° aniversario de la Misión Argentina con los Torino a las 84 Horas de Nürburgring, que se celebraron en agosto de 1999, encendió la chispa para tener una carrera similar en la Argentina, algo que jamás se había intentado. La idea fue del colega Carlos Alberto Legnani hijo (Campeones), quien se la transmitió a Martín Salaverry, en aquel entonces responsable del autódromo de Buenos Aires.

La propuesta era sencilla: permitir la participación de todo aquel que quisiese vivir la experiencia, ya sea un piloto amateur o un profesional y sin importar el tipo de vehículo. Así se le dio forma a las 84 Horas de la República Argentina, que se realizaron en el circuito N° 12 del escenario porteño entre el 23 y el 27 de febrero de 2000.

Juan María Traverso compartió un Toyota Corona con Gustavo Der Ohanessian, Nicolás Iglesias y Martín Menem, sobrino del ex presidente. Foto: Jorge Marchesin.

Esta competencia de largo aliento causó un verdadero revuelo en el ambiente tuerca. Tal es así que participaron la mayoría de los pilotos en actividad y otros que hacían tiempo que no competían.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por : $ 10

Queda por leer el 82% del artículo.

Ads
Sil Fitness

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios