Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Historia

Targa Florio, una carrera centenaria

Targa Florio

La Targa Florio es una de esas competencias que permanece en la mente de los fanáticos del automovilismo dado que en su época fue una de las más importantes del mundo.

La prueba fue creada por Vicente Florio, noble deportista siciliano que había sido el primero en importar un automóvil del extranjero. Su idea fue crear una carrera de resistencia para máquinas y corredores entre las montañas de su querida Sicilia.

La primera edición se disputó en 1906 y la ganó Alessandro Cagno, con Itala, en 9h32m20s a un promedio de 46,805 km/h luego de tres vueltas a un circuito de 148,823 kilómetros y 108 curvas entre montañas a 300 metros sobre el nivel del mar en su punto más bajo.

Debido a su peligrosidad, la Targa Florio cambió de modalidad en 1978 y dejó de ser una competencia de velocidad para transformarse en una prueba rally que ha formado parte del calendario de los torneos de Italia y Europeo de la especialidad.

Irónicamente, Florio jamás ganó la carrera que creó y su mejor resultado fue el segundo puesto conseguido en 1909 detrás de Francesco Ciuppa.

Targa Florio

Desde su creación han participado grandes protagonista de la historia del automovilismo como Enzo Ferrari, quien corrió en 1919 con un CMN, y el mismísimo Juan Manuel Fangio, que fue tercero con una Maserati en 1953.

Entre sus vencedores más emblemáticos se destacan los italianos Felice Nazzaro, Achille Varzi, Tazio Nuvolari, Luigi Villoresi, Piero Taruffi, Arturo Merzario, los ingleses Stirling Moss y Peter Collins, el sueco Jo Bonnier y el alemán Wolfgang von Trips.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker