Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Espacio Peugeot

WRX: Loeb y un podio bajo la nieve

WRX: Loeb y un podio bajo la nieveSi bien el francés Sébastien Loeb está acostumbrado a la nieve del Rally de Suecia, no esperaba encontrar este clima en Portugal, durante el último fin de semana. El piloto del Team Peugeot Total demostró una vez más su talento y llevó su Peugeot 208 WRX al podio: obtuvo el 2º puesto en una nueva fecha del Mundial de Rallycross, que se desarrolló en altura, en el paisaje de montañas de Montalegre.

FINAL
1º) Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R), 4:16.859
2º) Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 4:19.112
3º) Petter Solberg (Volkswagen Polo R), 4:20.797
4º) Andreas Bakkerud (Audi S1), 4:23.501
5º) Guerlain Chicherit (Renault Mégane RS), 4:26.425
6º) Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX), 4:38.103

CAMPEONATO PILOTOS: 1º) Kristoffersson, 53 puntos; 2º) Bakkerud, 44; 3º) Solberg, 43; 4º) Loeb, 39; 5º) T. Hansen, 36; etc.

CAMPEONATO EQUIPOS: 1º) PSRX Volkswagen Sweden, 96 puntos; 2º) EKS Audi Sport, 80; 3º) Team Peugeot Total, 75; 4º) GRX Taneco, 45; 5º) GC Kompetition, 32.

PRÓXIMA FECHA
La 3ª fecha del Mundial de Rallycross se desarrollará en Mettet (Bélgica) el 12 y 13 de mayo. El circuito Jules Tacheny tiene 1.149 kilómetros y está compuesto en un 61% de asfalto y 39% de tierra. Es muy técnico con sectores sinuosos y curvas que hay que pasar a baja velocidad. El Joker, situado al final del trazado, garantiza un final de carrera diferente.

GRAN TRABAJO

WRX: Loeb y un podio bajo la nieve
Sébastien Loeb escoltó al campeón Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R). El podio lo completó Petter Solberg (Volkswagen Polo R). “Tuve muy buenas sensaciones al volante del 208 WRX. Sobre pista seca es fácil manejar el vehículo y pude concentrarme sobre el ataque en lugar de ver la manera de ubicar el auto. Luego las condiciones climáticas cambiaron y la final fue sobre la nieve. En general tuvimos buen ritmo”, dijo el galo.

SALDO POSITIVO PARA EL LEÓN

WRX: Loeb y un podio bajo la nieve
“Fue un muy fin de semana para el equipo, con los mismos resultados que en Barcelona en cuanto al podio pero marcamos varios puntos para ambos campeonatos”, explicó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA

WRX: Loeb y un podio bajo la nieve
Timmy Hansen tuvo un buen ritmo durante todo el fin de semana e incluso llegó a ganar una semifinal. Sin embargo, en la competencia decisiva un pequeño error le impidió luchar por el podio y terminó sexto.

SIN SUERTE

WRX: Loeb y un podio bajo la nieve
Kevin Hansen tuvo una buena participación en la pista lusitana, pero abandonó la carrera para preservar el motor luego de un impacto que recibió su auto.

BUENOS PUNTOS

WRX: Loeb y un podio bajo la nieve
“En el Rallycross hay que estar continuamente al ataque y atentos para sumar puntos. No es fácil, pero es muy satisfactorio cuando se consiguen los resultados”, explicó Loeb tras su podio. El francés está cuarto en el torneo que lidera Kristoffersson.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario