Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Espacio PeugeotMotorsport

WRX: Día de gloria para Peugeot y Loeb

El Team Peugeot Total logró su primer triunfo en la temporada 2018 del Mundial de Rally Cross de la mano del francés Sébastien Loeb, quien fue imparable con el Peugeot 208 WRX de 600 caballos en la cuarta fecha del certamen realizada en Bélgica.

WRX: Día de gloria para Peugeot y LoebEl nueve veces campeón del WRC demostró de nuevo todo su talento, terminando cuarto en las pruebas de clasificación antes de imponerse en la semifinal y en la final, en carreras muy disputadas.

“Hacía mucho tiempo que no lograba la victoria en el Rallycross. La última había sido en 2016, en Riga, y cuando esperas tanto, el triunfo se aprecia mucho más”, afirmó Seb, uno de los pocos pilotos de la actualidad que se dio el gusto de ganar en tres Mundiales ya que también se impuso hace unos años en el WTCC.

“Fue un fin de semana complicado. Estuvo seco el primer día y luego mucha lluvia en la segunda jornada con condiciones verdaderamente delicadas. Hubo que adaptarse a todas las situaciones. Cuando se acaba un fin de semana como éste, con una victoria en semifinales y en la final, es verdaderamente gratificante para todo el equipo”, agregó el galo, que ahora está segundo en el certamen a nueve puntos del noruego Johan Kristoffersson (VW Polo R).

WRX: Día de gloria para Peugeot y LoebEl equipo francés redondeó una buena jornada con el tercer lugar del sueco Timmy Hansen, quien arribó detrás del noruego Petter Solberg (VW Polo R). Gracias a este 1-3 la marca del León también ocupa el segundo puesto en el torneo de Constructores

“Un podio doble en la tercera prueba de la temporada es un resultado excelente. El fin de semana de carreras ha sido intenso y nuestros pilotos supieron competir bien y tener éxito. Las pruebas fueron muy apretadas entre los pilotos en cabeza, con bellas peleas en cada una de las mismas, al cual se añadió condiciones meteorológicas difíciles”, afirmó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

“Estoy muy contento con este resultado porque testimonia el nivel de trabajo del equipo y de organización. Con esta victoria adelantamos los objetivos que nos habíamos propuesto al principio de la temporada. Es una fuente excelente de motivación para el equipo”, culminó.

La cuarta prueba del Mundial será en el circuito de Silverstone, en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. De naturaleza muy diferente, la pista de rallycross ha sido totalmente renovada. El trazado de 972 metros, compuesto al 60% de tierra y 40% de asfalto, recibió la apertura del Campeonato Británico de Rallycross, que se llevó Sébastien Loeb.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker