Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

Thierry Neuville y un doble festejo

Thierry Neuville (Hyundai i20) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Rally tras imponerse en el Rally de Portugal, sexta fecha del calendario de la especialidad. El belga, que logró su octavo éxito en el WRC, aprovechó también la decepcionante actuación del francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), quien abandonó en la primera etapa y no sumó puntos pese a reengancharse.

WRC: Thierry Neuville y un doble festejoLíder de la prueba desde el viernes, Neuville superó finalmente al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) por 40 segundos y al finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) por 47, para apuntarse su segunda victoria en la temporada tras la obtenida en Suecia.

“Encaramos la carrera de manera inteligente. También tuve un coche fantástico que funcionó bien y eso me hizo sentir cómodo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado”, afirmó Neuville.

En las carreteras pedregosas y polvorientas del norte de Portugal, Neuville se mostró muy superior a sus rivales, sobre todo después del abandono de su principal adversario por la victoria, el británico Kris Meeke (Citroën C3), en la 12ª especial del sábado tras sufrir un accidente.

Ogier, que llegaba a Portugal como líder del mundial, desertó el viernes tras salirse de la carretera y acabó finalmente en la 21ª posición.

WRC: Thierry Neuville y un doble festejoTras su primera victoria en Portugal y a punto de llegar al ecuador del campeonato (seis pruebas disputadas de 13), el subcampeón del mundo en 2013, 2016 y 2017, parece en mejores condiciones que nunca para coronarse por primera vez como campeón de la disciplina.

En el campeonato, Neuville toma el liderato con 119 puntos y aventaja por 19 a Ogier antes de afrontar en dos semanas la séptima prueba del calendario, el Rally de Cerdeña.

Entre los constructores, Hyundai aprovechó el triunfo del belga para mantener sus diferencias con respecto a Ford (175 puntos a 162).

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker