Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

WRC: Gran victoria de Neuville en Cerdeña

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se impuso en el Rally de Cerdeña, séptima fecha del torneo 2018 del WRC, con solo siete décimas de ventaja sobre el francés Sébastian Ogier (M-Sport Ford).

Gracias a este triunfo, el noveno de su campaña y la segunda en esta prueba, Neuville se afianzó al frente del torneo ya que ahora tiene 27 puntos de ventaja sobre Ogier.

“¡No puedo creerlo! Sabíamos que teníamos que darlo todo y fue una pelea realmente fantástica con Sébastien. La diferencia al final era muy pequeña y no regalamos absolutamente nada. Seguimos presionando tan fuerte como pudimos sin hacer tonterías. Luchar contra Séb es una de las cosas más difíciles que hay, así que esta es una victoria preciosa”, explicó Neuville, que fue el más rápido en nueve especiales, de las 20 que constó la carrera.

“Tengo que agradecer a todo el Hyundai Motorsport por darnos un gran coche este fin de semana. Sin ellos no podríamos haber hecho esto. Comenzar abriendo carretera el viernes nos ponía en desventaja. La lluvia ayudó un poco, pero nunca nos dimos por vencidos y podemos compartir una de las mejores victorias de nuestra carrera. Liderar ambos campeonatos nos da toda la motivación que necesitamos para la segunda mitad de la temporada”, agregó.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) completó el podio por delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën).

La próxima fecha del calendario será con un clásico: El Rally de Finlandia, que se realizará del 26 al 29 de julio.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *