Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

WEC: Pechito López debutó con un susto (video)

Poco pudo hacer José María López en su debut en el Mundial de Resistencia durante las 6 Horas de Silverstone, la primera fecha del torneo. Es que Pechito, piloto del Toyota GAZOO Racing, a penas duró un par de vueltas en el viejo aeropuerto inglés antes de despistarse a más de 200 km/h.

Al momento del incidente, López estaba en el cuarto puesto con el Toyota TS050 HYBRID que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. En la previa el trío aparecía como gran favorito ya que dominó la clasificación sabatina y se aseguró largar desde el primer lugar. Sin embargo, las cosas se complicaron en la carrera.

Conway fue el encargado de largar y durante las primeras vueltas se alternó la vanguardia con el suizo Sebastien Buemi, con el otro Toyota que también manejan el británico Anthony Davidson y el nipón Kazuki Nakajima. En la vuelta 56 le cedió el volante a Kobayashi, que tardó más de la cuenta en poner en marcha el motor y perdió unos 20 segundos. El ex F-1 regresó a la pista en el cuarto lugar, pero no logró mantener el ritmo por un problema en la barra antirolido que lo obligó a entrar a boxes vueltas más tarde para tratar de solucionar el inconveniente.

En el giro 112, López reemplazó al japonés, pero en la vuelta siguiente se fue de largo en la curva Copse y se pegó violentamente contra las gomas de protección. Afortunadamente, Pechito no sufrió ninguna lesión. De hecho, tuvo que esperar a que llegaran los auxiliares de pista para remolcar el auto hasta los boxes. Luego fue atendido por los médicos del circuito y, posteriormente, fue trasladado a un hospital de Oxford para realizar estudios más exhaustivos.

Luego de una hora de trabajo, los mecánicos de Toyota repararon el auto. Con el único objetivo de sumar puntos, Conway lo llevó al cuarto lugar en la carrera que ganaron Buemi, Davidson y Nakajima con seis segundos de ventaja sobre el germano Timo Bernhard y los neocelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber (Porsche).

“Le duele la espalda, aunque me parece que más le duele el corazón”, dijo José María López padre sobre la desazón de su hijo, que ahora deberá esperar a las 6 Horas de Spa-Franchorchamps del 6 de mayo para tomarse revancha.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *