Industria

VW Polo: ¿Cómo es la sexta generación que llega a la Argentina en el verano?

Con un diseño claro y poderoso, mucho más espacio, motores más eficientes y sistemas de asistencia al conductor pioneros, la sexta generación del VW Polo fue presentada en Berlín y está lista para continuar la historia de éxito de este modelo.

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo, que se fabrica en la planta de Volkswagen en Navarra, es uno de los coches compactos de más éxito del mundo. Sumando todas sus distintas versiones, se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

La sexta generación tiene un diseño exterior completamente nuevo, que convierte al coche -disponible solo en versión de cuatro puertas- en un modelo más deportivo y adulto. Al mismo tiempo, el nuevo Polo es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. Consecuentemente, ofrece más espacio para el conductor y para los pasajeros, además de un volumen de maletero significativamente mayor, habiendo pasado de 280 a 351 litros.

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Con el estreno del nuevo Polo, Volkswagen ha presentado uno de los coches compactos más avanzados del mundo. Esto se refleja en algunas de sus características más punteras, como la multitud de sistemas de asistencia al conductor que incorpora, elementos que anteriormente estaban reservados para la clase Golf y Passat. Además, los niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo alto de gama, el Polo GTI1 (que entrega una potencia de 200 CV), añaden una mayor variedad.

Incluso la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene equipamientos de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

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Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto “Blind Spot Detection” asistente de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede usarse para abrir y arrancar el nuevo Polo sin necesidad de llave.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un coche de este segmento. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas, dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama, que proporcionan al interior un aspecto técnico y limpio.

En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Varios motores Euro 6 se usarán en cada fase. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV1 a los 115 CV1. Por primera vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV1.

Además, el vehículo podrá equiparse con cuatro motores nafteros y dos motores diesel, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores con una entrega superior a los 70 kW1 pueden combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DSG).

El nuevo VW Polo llegará a la Argentina en el próximo verano.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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