Industria

VW Camiones y Buses Argentina: Una marca joven que evoluciona

Federico Ojanguren, Gerente General de la División, enfatiza que los 20 años que celebra la marca en el país han sido la base para proyectar un porvenir muy promisorio.

Aquellas primeras veinte unidades que llegaban al país en 1998 para conformar una gama de seis modelos fue la génesis de la historia de Volkswagen Camiones y Buses Argentina. Dos décadas después, celebra su condición de marca joven, pero habiendo acumulado una gran cómo también invalorable experiencia.  Así lo sostiene el Gerente de la División, Federico Ojanguren.

“Celebrar 20 años de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina es una expresión del crecimiento experimentado por la marca en estas dos décadas. La gran transformación, empezó en 1996 -un par de años antes a este período- cuando se emplazaba la planta de Resende. Con ella, se desarrollaron varios productos siendo, el que la puso en la geografía, el Titan 18.310 Tractor. Este modelo acumuló más de 15 mil unidades vendidas durante sus 15 años en el mercado (2002 a 2017).  Así comenzó a desarrollarse la gran Volkswagen Camiones y Buses, una de las cuatro marcas que hoy conforman el grupo TRATON”, afirmó el ejecutivo.

VW Camiones y Buses: Una marca joven que evolucionaMás de 30 mil unidades rodando por las rutas corroboran las virtudes y características de los camiones y buses Volkswagen: excelentes prestaciones y performances combinadas con bajos costos operativos.

“Somos una marca joven que ha evolucionado en el país a la par de lo que la marca ha hecho en los principales mercados, como Brasil, donde es líder desde hace más de una década. Precisamente, una característica de VW Camiones y Buses ha sido la flexibilidad y capacidad de adaptarse y hasta desarrollar nuevos nichos. Dando respuesta a estas aplicaciones específicas. En Argentina incorporamos este concepto al máximo. Camión a medida en serio. Esto ha sido parte del ADN. Evolución del producto de la mano de la tecnología, sumando detalles diferenciadores para conseguir y optimizar rendimientos, performances, confort, ahorro de combustible, etc. En la actualidad, los motores MAN son un ejemplo también”, remarca Ojanguren.

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Los dos millones de motores MAN D08 comercializados en el mundo y los más de 100 mil, ya fabricados en Brasil desde 2014, han sido –en gran medida- el pilar tecnológico del éxito en ventas del VW Constellation 17.280 durante el último trienio, siendo líder de su segmento en 2017 y en lo que va del 2018.

“Si bien no fue tan disruptivo como el Titan, el VW Constellation 17.280 ha marcado un cambio en el mercado argentino. Por eso ha sido líder en los últimos tres años. Es un ejemplo de lo que podemos plasmar por todo lo que tenemos para darle al mercado. Por la marca, el line up de productos, la calidad, y la red podemos permitirnos decir que seremos mucho más de lo que somos. Estamos en este trabajo. Ese posicionamiento se va dar de la mano de TRATON pues cada marca que forma parte del Grupo se ubicará en el lugar que le corresponda tener. Y nosotros, lo haremos en Argentina”, asegura firmemente el Gerente General.

VW Camiones y Buses: Una marca joven que evolucionaUn producto que sin dudas potenciará este objetivo es la flamante familia Delivery pensada desde la innovación del diseño exterior como interior, incorporando 150 piezas especiales para lograr un camión con expansión global. “El Delivery también es un producto disruptivo de VW pues se hizo desde cero y porque se pensó con una extensión internacional mucho más amplia que el ombligo de los mercados de América Latina y África. Volkswagen Camiones y Buses propuso cambios sustanciales acompañando la evolución del mercado. Siempre proponiendo nuevas formas, aceptadas por el cliente”, dice Ojanguren recordando que con los Delivery de propulsión eléctrica, se estará dando -en el segmento liviano- el paso a la primera gran oferta de la marca en combustibles alternativos. Una realidad que se plasmará hasta 2020 con el inicio de la producción seriada del e-Delivery.

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En total 12 casa centrales y otros 16 puntos de asistencia conforman una red que –próximamente- continuará con su expansión. “En estos 20 años la red ha ido evolucionando en la búsqueda constante de la cobertura adecuada a las necesidades de los transportistas de Argentina y siempre con la disposición de dar soluciones. Mejorar permanentemente los procesos y aumentar la oferta de servicios y herramientas financieras forman parte del negocio de posventa”, señala Ojanguren.

VW Camiones y Buses: Una marca joven que evolucionaFinalmente, como reflexión final, sobre este hito que alcanza la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina que dirige, Ojanguren sostiene: “Lo vivo muy positivamente, proyectando de ahora para adelante. Bajo el paraguas de TRATON, el futuro es más promisorio. Han sido 20 años que sentaron una base de lanzamiento para un futuro todavía mejor”.

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