Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Vision Urbanetic: Movilidad eléctrica y autónoma según Mercedes-Benz Vans

Está destinado al transporte de personas y mercancías en los centros urbanos sin la necesidad de un conductor.

Mercedes-Benz Vans ha desvelado este lunes en Copenaghe el Vision Urbanetic, un concepto de movilidad completamente eléctrica y autónoma destinado al transporte de personas y mercancías en los centros urbanos sin la necesidad de un conductor.

Como vehículo de viaje compartido, el Vision Urbanetic, con 5,14 metros de largo, ofrece espacio para hasta doce pasajeros, mientras que como módulo de carga, con 3,7 metros, puede dividirse en dos niveles y transportar hasta diez palés EPAL.

Vision Urbanetic: Movilidad eléctrica y autónoma según Mercedes-Benz VansLa arquitectura del nuevo concepto de movilidad de Mercedes-Benz Vans también asegura la adaptación de la ruta utilizando información de tráfico en tiempo real. “El resultado es una flota autónoma, con rutas planeadas de manera flexible y eficiente sobre la base de las necesidades actuales de transporte”, señaló la compañía en un comunicado.

Con el Vision Urbanetic, la firma alemana se ha fijado como objetivo el transporte de más personas y mercancías con menos vehículos en una infraestructura vial casi sin cambios a fin de aliviar los centros de las ciudades y al mismo tiempo satisfacer los requisitos de movilidad en constante crecimiento y los deseos de los clientes.

Vision Urbanetic: Movilidad eléctrica y autónoma según Mercedes-Benz Vans“Mercedes-Benz Vans no solo crea una solución integral para los clientes, sino también una mejor calidad de vida en los centros urbanos, a través de menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), menos contaminación acústica y más espacio”, subrayó la compañía, que agregó que el Vision Urbanetic tan solo se trata, por el momento, de un prototipo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario