Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

¿Vietnam tendrá un Gran Premio de Fórmula 1?

El gobierno vietnamita asegura que la Máxima llegará al país en abril de 2020 y correrá en un circuito urbano.

La Fórmula 1 llegaría a Vietnam en 2020. Al meno eso confirmó el régimen comunista vietnamita a través de un comunicado de prensa que indica que la carrera se celebrará en un circuito callejero en abril. Sin embargo, desde Liberty Media, promotor de la Máxima, no confirmaron que el acuerdo esté cerrado.

“Desde hace un año, conversamos con un cierto número de destinos a través del globo”, afirmaron desde el holding tras una consulta realizada por la agencia de noticias AFP. No obstante, se sabe que Charlie Whiting, director de carrera de la F.1, visitó el lugar y mostró su optimismo en que el circuito pueda estar apto para 2020.

El agosto pasado, Mai Tien Dung, alto responsable del gobierno, evocó los “enormes” ingresos económicos de un evento así, que deberá ser “patrocinado por el sector privado”.

Primero se barajó hacer la pista urbana alrededor del lago Hoan Kiem, en el Viejo Hanói, antes de que se optase por las inmediaciones del estadio nacional.

Liberty Media aspira a aumentar a 25 el número de carreras por temporada de F.1, por las 21 en 2018 y 2019, un marco que privilegiaría a los circuitos urbanos. Además de Hanói, Miami aspira a organizar una carrera desde 2019, pero las negociaciones entraron en punto muerto y la ciudad de Florida recién tendría su GP en 2020.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker