Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Un paseo veloz de Vettel en Canadá

En un fin de semana a la altura de su campaña, el alemán Sebastian Vettel dejó claro que quiere su quinto título en la Fórmula 1 al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Ferrari no solo se anotó su 50º éxito en la Máxima, sino que pasó a liderar el torneo con un punto de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Un paseo veloz de Vettel en Canadá
Vettel se impuso de punta a punta.

El dominio de Vettel comenzó ya el sábado cuando marcó la pole position con un nuevo récord para la pista canadiense. En la largada mantuvo la vanguardia e impuso un ritmo que ninguno de sus rivales pudo igualar en una carrera que comenzó con el aparatoso accidente entre el neocelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el local Lance Stroll (Williams). De hecho, cruzó la meta con más de siete segundos de diferencia sobre el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y más de ocho sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Haber tenido una carrera como la que tuvimos hoy es increíble. Fue perfecta”, dijo Vettel. “Mi victoria número 50 importa hasta cierto punto, importa la victoria de Ferrari, que hacía mucho que no ganaba aquí. En definitiva, estoy contento”, remarcó el Cuádruple, que le permitió a la Scuderia volver a celebrar en Canadá después de 14 años ya que el último festejo databa de 2014 cuando se impuso su compatriota Michael Schumacher.

“Sebastian condujo bien, pero además contó con un gran auto. Los muchachos hicieron un gran trabajo desde el jueves y éste es el resultado”, remarcó Maurizio Arrivabene, máximo responsable del equipo italiano. “El campeonato es largo y estamos tranquilos y calmos. Avanzamos seriamente con el trabajo. Queremos escribir algo lindo, si podemos y queremos. Y todos lo queremos”, agregó el team-manager.

Un paseo veloz de Vettel en Canadá
El espectacular accidente de Brendon Hartley (Toro Rosso).

Hamilton, que había llegado a esta carrera como puntero del certamen con 14 unidades de renta sobre Vettel, tuvo un weekend para el olvido y eso se reflejó en el resultado final. Cometió varios errores en la clasificación y largó cuarto, mientras que en carrera estuvo lejos de un rendimiento óptimo por culpa del motor de su auto. De hecho, aprovechó el ingreso a los boxes para cambiar las gomas para enfriarlo y evitar así un sobrecalentamiento. Fue en ese momento en el que perdió el puesto a manos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Sin dudas, el vigente monarca deberá asimilar la derrota que llegó justo en uno de sus circuitos predilectos y en el que ganó en seis oportunidades.

Un paseo veloz de Vettel en Canadá
Vettel al frente del pelotón.

El español Fernando Alonso, que disputaba su 300 carrera en la F.1, tuvo que abandonar su McLaren por problemas técnicos en la vuelta 43. “No ha sido nuestro fin de semana. Pero en dos semanas lo volvemos a intentar”, escribió Nano, que también buscará su revancha en el GP de Francia que volverá al calendario luego de una década.

LA CARRERA TERMINÓ ANTES POR ERROR DE UNA MODELO

Una equivocación de la modelo Winnie Harlow, que hizo ondear la bandera de cuadro antes de que acabara el GP, hizo que los comisarios determinaran que la carrera terminó en la vuelta 68, dos antes de las 70 previstas.

La modelo Winnie Harlow, protagonista del final de la carrera.

Harlow fue invitada por la organización para marcar el final de la prueba al completarse la vuelta 70. Sin embargo lo hizo dos giros antes. Según explicó “sólo siguió instrucciones”.

Vettel, ganador del GP, dijo que le preocupaba que los aficionados invadieran la pista cuando vio por primera vez la bandera a cuadros. “Estaba preocupado. Temí que saltara gente a la pista, ondeando banderas y celebrando porque todavía íbamos a todo ritmo”, explicó.

CARRERA (68 vueltas)
1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari), 1h28m 31s377
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 07s376
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 08s360
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 20s892
5. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) a 21s559
6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 27s184
7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vta.
8. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vta.
9. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1 vta.
10. Charles Leclerc (MON/Sauber) a 1 vta.
PROMEDIO: 200,997 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Verstappen (65ª) en 1m13s864 a 212,547 km/h. CAMPEONATO: 1) Vettel, 121 puntos; 2) Hamilton, 120; 3) Bottas, 86; 4) Ricciardo, 84; 5) Räikkönen, 68; 6) Verstappen, 50; 7) Alonso y Hülkenberg, 32; 9) Sainz, 24; 10) Magnussen, 19. PRÓXIMA FECHA: 24/06, GP de Francia en Magny-Cours.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario