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Style

Un Lexus para navegar

Dos equipos del Centro de Diseño de Lexus recibieron el encargo de desarrollar un yate deportivo abierto para excursiones diarias de recreo para un grupo de seis a ocho personas, con la avanzada conducción y el estilo de Lexus, impulsado por el doble motor V8 de alto rendimiento de la compañía.

En el verano de 2015, los concept de cada uno de los equipos de diseño fueron evaluados por el director sénior Tokuo Fukuichi, el director de Diseño Global y Presidente de Lexus International Co., el director sénior Shigeki Tomoyama, a cargo del Departamento Marítimo de la compañía, y el Presidente, el Sr. Toyoda. Cada concept presentó una figura distintiva y unas líneas elegantes que proporcionan equilibrio, agilidad y velocidad.

La propuesta seleccionada siguió perfeccionándose a lo largo de 2015, mientras el Departamento Marítimo diseñaba la construcción y los sistemas de a bordo. Como concept, el Lexus Sports Yatch desvelado en Miami es un proyecto único hecho a medida, sin intención de su producción en serie.

El diseño del concepto de yate deportivo Lexus tiene la cubierta superior y el casco exterior perfectamente unidos alrededor de la estructura interna. Cada una de las grandes piezas está hecha a mano con un compuesto de dos partes de resina epoxi de poliuretano reforzada con tela de fibra de carbono tejida a mano; este material compuesto se denomina plástico reforzado con fibra de carbono, o CFRP. El CFRP es la tecnología utilizada en la estructura de coches de carreras y súper coches, como el Lexus LFA, aviones militares y civiles de alto rendimiento, esquís y bicicletas de competición, y veleros de competición de categoría mundial.

La construcción exclusiva con CFRP del concept Lexus Sports Yatchs ahorra casi 1800 kg, en comparación con un yate similar en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). El diseño del casco bajo el agua es escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.

Este concepto va impulsado por un doble motor V8 de gasolina, de 5,0 litros, basado en el motor de altas prestaciones 2UR-GSE del coupé Lexus RC F, el sedán deportivo GS F y el nuevo gran turismo LC 500. Cada motor produce más de 350 kW / 477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos) mediante un par de fuerabordas controlados hidráulicamente. Para el atraque, cuenta con un propulsor de proa.

El capitán controla y supervisa los sistemas de a bordo desde un panel táctil en color situado en el timón; también cuenta con pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia. El asiento del capitán es ajustable; los reposabrazos se pliegan para convertirse en asientos auxiliares a cada lado, para invitados muy especiales.

La cabina de pasajeros delantera es muy acogedora y está decorada en cuero Premium Lexus con detalles de madera y vidrio. Una altura libre total, un sofá para seis personas, una mesa móvil y el aire acondicionado crean un ambiente cómodo para un entretenimiento íntimo.

Dispone de un sistema multimedia integrado de audio y vídeo diseñado por Videoworks, de Italia, totalmente en red, con 4G, Wi-Fi y WAN. La reproducción del sonido se realiza mediante los controladores montados en superficie de Revolution Acoustics, ocultos detrás del panel del techo y alimentados por un amplificador digital Mark Levinson Reference.

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Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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