Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Un Alfa Romeo 8C 2900B Touring de 1937 se lució en Pebble Beach

Fue elegido como "Mejor Vehículo de la Exposición” y, además, ganó otros dos galardones.

En la edición de 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la codiciada cinta dorada que distingue al mejor vehículo de la exposición engalanó la magnífica carrocería azul oscuro de la berlineta de Alfa Romeo 8C 2900B Touring, de 1937.

La “obra de arte” italiana se impuso en la competición a 209 vehículos procedentes de 17 países que se exhibieron en la calle del hoyo 18 del campo de golf Pebble Beach en California.

Antes de proclamarse “Mejor Vehículo de la Exposición”, el coche triunfó en su categoría y recibió, además, otros dos trofeos importantes: el “Charles A. Chayne “ y el premio “J. B. & Dorothy Nethercutt” al vehículo cerrado más elegante.

El coche, que se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938, difiere de los últimos modelos 8C 2900B Touring en su rejilla, mucho más inclinada y en la ausencia de estribos aunque ha sido totalmente restaurado para devolverlo a sus especificaciones originales.

Por tercera vez en la historia de Pebble Beach, la marca Alfa Romeo se alza con el galardón de Mejor Vehículo de la Exposición, y en todas las ocasiones fue con el modelo 8C 2900B con carrocería Touring: primero en 1988, con una versión spider, y luego en 2008, con un coupé.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker