Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autosWEC

Toyota GR Super Sport Concept: Inspirado en el WEC

Toyota GAZOO Racing presentó un prototipo que incorpora tecnología híbrida perfeccionada mediante la participación en el WEC.

Toyota GAZOO Racing presentó el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida perfeccionada mediante la participación en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La intervención continua de Toyota en el WEC se ve como un proyecto muy beneficioso y necesario en lo que se refiere al desarrollo de sistemas híbridos de vanguardia y sistemas de propulsión para vehículos electrificados (EV, por sus siglas en inglés). Varias tecnologías para potenciar el ahorro de combustible y otras mejoras tecnológicas desarrolladas a raíz de la participación en esas duras competiciones ya se están aplicando en los vehículos de producción.

El nuevo prototipo Toyota GR Super Sport Concept consta en su mayor parte de los mismos componentes que el TS050 HYBRID que compite en el WEC. Bajo su carrocería se encuentra un motor V6 con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) perfeccionado a través de la competición.

Toyota GR Super Sport Concept: Inspirado en el WECCon su sistema eléctrico de gran eficiencia y su motor de combustión de mezcla pobre, este superdeportivo de nueva generación está diseñado para ofrecer una potencia sin igual y un gran rendimiento medioambiental.

“Más que desarrollar vehículos de producción para convertirlos en deportivos, tratamos de determinar cómo incorporar los conocimientos acumulados en competición en los vehículos de producción, y así es cómo las carreras contribuyen a la misión de crear vehículos cada vez mejores. Así pues, ese es el punto de partida para el reto totalmente nuevo que se ha fijado Toyota de desarrollar deportivos a partir de coches de carreras en activo”, aseguró Shigeki Tomoyama, responsable de Toyota GAZOO Racing.

“Si bien aún pasará un tiempo antes de que todos tengamos la oportunidad de sentarnos al volante, espero que el GR Super Sport Concept nos dé una idea de lo que nos proponemos lograr con nuestros deportivos de nueva generación”, culminó el ejecutivo.

FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo: V6 con doble turbo e inyección directa.
Cilindrada: 2.400 cc.
Potencia combinada: 1.000 CV (Motor de combustión + motores eléctricos).
Sistema híbrido: Toyota Hybrid System-Racing (THS-R)

LLANTAS
Delanteras: 18×13J.
Traseras: 18×13J.

NEUMÁTICOS
Delanteros: 330/710 R18.
Traseros: 330/710 R18.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker